fbpx


Goodbye my friend, Best Buy se va de México

 

Este 2020 no ha arrebatado un chorro de cosas en el proceso de vivir el año más apocalíptico que jamás soñamos, una de ellas ha sido el cierre de ciertas tiendas que de cuando en cuando eran nuestras favs y ahora es el turno de despedirnos de Best Buy.

 

 

Así es, desafortunadamente la cadena estadounidense de venta de electrodomésticos cerrará sus 41 tiendas activas en México debido a lo que, según la firma, son los estragos tras las pérdidas sufridas durante la pandemia de covid-19.

 

 

En su reporte trimestral, la empresa con sede en Minnesota, Estados Unidos, detalla que sale del mercado mexicano como parte de una reestructuración de 111 millones de dólares tras las pérdidas sufridas por el cierre obligado ante la pandemia.

 

 

 

Previo al cierre de establecimientos comerciales en marzo, Best Buy tenía 49 tiendas. Decidió cerrar ocho inicialmente, pero tras las pérdidas globales, el 31 de diciembre de 2020 cerrará los 41 restantes. Big chale.

 

 

 

Pero no te agüites, la cadena asegura que cumplirá con la entrega de productos adquiridos por sus clientes y todavía podrás comprar de aquí al cierre oficial, todo con la garantía de que obtendrás tus productos en tiempo y forma.

 

 

 

Asimismo, el gigante estadounidense aseguró que liquidará a sus empleados con beneficios superiores a los que marca la ley laboral. Además, aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

 

 

 

Durante el cierre de comercios ordenado por las autoridades Best Buy continuó con ventas en línea. A partir de julio reabrió sus tiendas físicas.

 

 

 

Adiós Best Buy, hola made in Mexico

 

 

 

El decirle adiós a un grande de la industria nos hace abrir los ojos para conocer marcas nacionales que podrían tener todo lo que buscamos, sí, quizá no sean electrodomésticos, pero igual son funcionales para nuestras necesidades.

Te vamos a compartir unas poquitas.

 

 

Sobremesa

 

Esto es lo más cercano a electrodomésticos y totalmente made in México. Sobremesa te ofrece piezas de mesa, iluminación, vajillas, accesorios (cerámica), textiles (tapetes) y mobiliario (bancos) de más de 20 diseñadores diferentes, entre ellos Danka y Tabele.

Encuentra de todo un poco desde 350 hasta 4mil pesos.

Checa su web.

 

 

 

 

Alache Cerámica

 

 

Las decoraciones en casa son lo que hace original tu espacio, así que esta tienda tiene las cerámicas con toque eléctrico más bonitas de todas. Sus colores y diseños son tan únicos que seguro el que compres te irá como anillo al dedo.

Encuentra piezas de entre 215 y 850 pesos.

Checa su IG.

 

 

Watermelon

 

Aquí encontrarás piezas decorativas tejidas a mano que seguramente harán más que especial tus rinconcitos en casa. Tienen llaveros, peluches, cojines y hasta cerámica.

Hay cosas desde 50 hasta mil 680 pesos. Si compras más de 1000 el envío es gratis.

 

Checa su página web

 

 

 

Amor Vegetal

 

Aquí encontrarás macetas y artículos para la pared con diseños espectaculares y épicos en colores ultraflorecentes que te encantarán. Tienen envíos solo dentro de CDMX para cuidar cada producto.

Encuentra joyas desde 350 y hasta mil 800 pesos.

 

Checa su IG.

https://www.instagram.com/p/CF-QX6DHezh/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CF-QX6DHezh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/CF-QX6DHezh/?utm_source=ig_web_copy_link

A %d blogueros les gusta esto: