¡Gracias a Dios! El diablo vuelve a ganar

Toluca recibió a los Xolos de Tijuana, el único equipo que ha perdido todos sus partidos de visitante. El partido fue a puerta cerrada en el Nemesio Diez luego de los rumores de que podría regresar el público. La reapertura es complicada ya que el Estado de México ha acumulado 91 mil 337 contagios de covid-19 desde que inició la epidemia. Además, la capital mexiquense es uno de los municipios con mayor número de contagios solo después de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

 

Toluca venía de perder contra Pumas y Tijuana contra Necaxa. Ambos de visitante. En el primer tiempo, el cuadro rojo controló el balón y al minuto 7, Alexis Canelo desbordó por la banda derecha y mandó centro al área que William da Silva dejó pasar para que Rubens Sanmbueza rematara a gol. El segundo fue del defensa, ex de River Plate, Jonatan Maidana. Rubbens Sambueza mandó un centro desde tres cuartos de cancha que el “Joni” metió de cabeza.

 

 

Para este partido, el Toluca jugó con uniforme rosa como parte de la campaña contra el cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente en las mujeres del mundo. En octubre, empresas, asociaciones civiles y e instituciones gubernamentales se unen usando el rosa en productos y fachadas.

 

El Joni volvió a gritar gol en el Nwemesio Diez
Jonatan Maidana se reencontró con el gol

En el segundo tiempo, Tijuana realizó cuatro cambios seguidos y se acomodó mejor en el campo. Tuvo más jugadas a la ofensiva, pero no las suficientes para vencer al portero choricero Luis García. El Toluca tuvo una clara con Kevin Castañeda quien recuperó un rebote y puso el balón en el segundo poste del portero Jonathan Orozco. Con esta victoria, Toluca suma 20 puntos y se coloca, momentáneamente, en la novena posición, en zona de repechaje.

El próximo viernes 30 de octubre, los diablos visitarán Aguascalientes para visitar a los hidrorrayos del Necaxa.