Gracias mamita por las canciones viejitas

Entre las miles de cosas por las que tenemos que agradecerle a mamá se encuentra el buen gusto musical, que es innegable, y es que tooodas las mamás tienen un amplio repertorio de éxitos aclamados por más de una generación.

Mediante acetatos, cassettes, radio, grabadora, y demás reproductores la música ha permanecido través del tiempo, y a pesar de que las épocas fueron diferentes, los sentimientos provocados son los mismos.

El día de hoy y en honor a mamá nos rifamos un conteo con los mejores éxitos de los que es fan.

MENTIRAS- DANIELA ROMO


Probablemente fue este hit con el que nuestras mamis pasaron sus primeros desamores.
Este éxito se desprende del álbum homónimo «Daniela Romo» y se grabó en Madrid, España, y fue un aclamado tanto en España como en Latinoamérica.

«Mentiras», se mantuvo por dos meses en el número 1 en México en 1983.

NO CONTROLES- FLANS


Esta rolita taaan empoderante no es original del grupo Flans, y te sorprenderás al saber que Vicky Larraz del grupo Olé Olé fue la primera cantante en darle vida.
Esta canción se lanzó en 1983 y con mensajes como «No controles mi forma de vestir» nos  deja claro que no solo es una canción, sino un himno.

HASTA QUE TE CONOCÍ- JUAN GABRIEL

Obviamente en nuestra lista no podía faltar «El divo de Juárez», quien entre sus múltiples éxitos compuso «Hasta que te conocí» y en 1986 este exitazo vio la luz.
Llegó a las primeras posiciones de nuestro país, y el mensaje detrás de ella es super profundo. ¡Un clásico para llorar lavado trastes!

AHORA TE PUEDES MARCHAR- LUIS MIGUEL


Este rolón que escuchamos en las fiestas hasta ahora llegó en 1987 para quedarse en la memoria de todo el mundo.
La versión original se titula I Only Want to Be with You, y fue el primer sencillo de la cantante británica Dusty Springfield en 1963, y la versión que conocemos es la daptación ochentera nuestro idioma.
La verdad no dudamos que mamá la usara para desahogarse un rato.

LA GATA BAJO LA LLUVIA- ROCÍO DURCAL

Un amor fugaz, un encuentro esporádico, un cariño efímero es lo que describió en esta canción Rafael Pérez Botija, su escritor. Es un clásico que no puede faltar en repertorio de mamá y en el karaoke. ¡No niegues que te encanta!

Se estrenó en 1981 y a través de la voz de Rocío Durcal expresa soledad, y ofrece disculpas por un amor incierto… ¡Qué sad!

Estos ejemplos son parte de la larga lista que forma parte del soundtrack de la vida de mamá, así que ¡Tenemos una sorpresa!
Como regalo para este día tan especial nos riamos una playlist con las rolitas que mamá ama. ¡Disfrútenla!