fbpx


¡Aguas con las tranzas! Sigue estos consejos y compra online de forma segura

Mañana arrancamos con la racha del Buen Fin y queremos recomendarte que te quedes en casa y aproveches las ofertas, sí, pero de manera digital. ¡Es lo mismo y más seguro!

 

 

Seguramente te preguntarás qué demonios puedes comprar en línea cuando es más divertido ir a las tiendas y elegir por ti mismo obteniendo de inmediato tu producto, pero vamos, así como está el Estado, el país y el mundo entero, mejor no seamos #covidiotas.

 

 

Pero como nada en este mundo está libre de los malos ratos, hoy te vamos a dar algunos tips para que tus compras digitales sean seguras y confiables, pues según Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta décima edición el 40% de las ventas se harán de forma online.

 

Identifica el sitio de tu compra

 

 

Asegúrate que al momento de estar pidiendo tus productos estés en el sitio correcto y no en un imitador, pues podrías estar siendo víctima de fraude.

 

 

Tu buscador de Google te avisará cuando el sitio que visites sea confiable y aparecerá un candadito en la barra donde se encuentra el link de la página que visitas, de esta manera sabrás que las contraseñas e información personal que vayas a proporcionar se gestionan de manera privada y nadie más que tú y el proveedor la puede ver.

 

 

Intenta pagar con PayPal

 

 

PayPal se ha convertido en uno de los sitios más seguros para hacer transacciones de las compras en línea.

 

 

A través de esta plataforma tus datos están protegidos y lo único que tienes que hacer es enlazar la tarjeta de tu banco al momento de crear una cuenta. Sí, te pedirá datos como tu dirección y nombre completo, pero solo será una vez y jamás revelará el número de cuenta bancaria a través de la cual realizas tus transacciones.

 

 

La ventaja de PayPal es que en cada compra solo deberás seleccionar esta opción de pago para hacer las transferencias electrónicas y así te ahorrarás el estar llenado datos sobre tus tarjetas bancarias en cada compra que hagas. Además, al momento del pago ya se estará proporcionando la dirección a la que te enviarán los productos, así que no habrá falla.

 

 

Por su parte, la app PayPal es muy segura y ya te pide hasta huella digital para poder tener acceso a ella. Ahí podrás checar las transacciones que hagas usando este servicio, pero jamás revelará tu estado de cuenta de tu tarjeta, para eso tienes la app de tu banco. ¡Algo más seguro probablemente no exista!

 

 

 

 

 

Compra en sitios como Amazon y Mercado Libre

 

 

Si todavía eres un primerizo en esto de las compras en línea y desconfías rotundamente de los sitios web, te sugerimos que obtengas tus productos a través de plataformas como Amazon o Mercado Libre, ambas tienen políticas de cambios, devoluciones, entregas seguras y hasta cancelaciones (antes de que se confirme el envío de tu producto).

 

 

Usa sus aplicaciones respectivas para que te sientas todavía más seguro al momento de realizar tus transacciones y recuerda checar dos veces o más lo que has agregado al carrito.

Cuida tu tarjeta

 

Así como nos abren muchas puertas, las tarjetas de nuestros bancos se pueden volver las víctimas de los maleantes y nos pueden dar demasiados problemas al momento de fraudes digitales.

 

 

Si eres BBVA tendrás una ventaja, pues este banco solo te deja realizar compras a través de la réplica de tu tarjeta, pero digital. Gracias a BBVA Wallet tendrás un nuevo “plástico” que contará con un cifrado totalmente distinto al del original y un CVV dinámico que cambia cada 5 minutos. Tu cuenta sigue siendo la misma, pero está lejos de ser corrompida.

 

 

Aguas con los fraudes

 

 

Durante tus compras te puedes topar con cierto tipo de mensajes por correo electrónico o mensaje de texto que nada que ver con lo que estás haciendo, así que aquí te los dejamos para que los identifiques.

 

 

Smishing: es el envío de mensajes SMS a tu celular con links extraños para que los abras y te guíen a una página fraudulenta obteniendo así tu información bancaria.

 

Phishing: son correos que parecen proceder de fuentes confiables, pero en realidad redirigen a páginas fraudulentas para el robo de datos personales.

 

Pharming: tiene el objetivo de redirigir a páginas de internet falsas a través de engaños con leyendas llamativas para robar información personal y bancaria.

 

 

Te recomendamos

 

 

No activar la opción “recordar contraseña”.

 

Activar las notificaciones de tu banca móvil para estar al tanto de tus transacciones.

 

Cambia tus contraseñas periódicamente y utiliza contraseñas distintas para cada sitio o banca móvil.

 

No utilices señales Wifi públicas.

 

Actualiza tu antivirus.

A %d blogueros les gusta esto: