fbpx

Harvard recomienda que #SusanaDistancia permanezca hasta el 2022

¿El coronavirus llegó a arruinarte muchas cosas? ¿Qué es lo que más extrañas? ¿Poder salir libremente? ¿Abrazar y besar a tus seres queridos? ¿Poder vivir sin la preocupación de contagiarte?

 

Si eres de los que piensa que esta pandemia mundial va a terminar en semanas o meses, puede que estés un poco equivocado. Lo más probable es que el virus haya llegado para quedarse y que se desplace por el mundo según las estaciones del año, siendo las estaciones frías en las que éste llegaría a su punto más alto.

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard publicaron un artículo en la Revista Science en donde nos platican de los resultados de sus investigaciones. El futuro de la enfermedad depende de las respuestas a las preguntas: ¿La propagación del virus cambiará con las estaciones? ¿Qué inmunidad tendrán las personas después de haberse infectado? ¿Y la exposición a otro tipo de coronavirus que cause enfermedades leves entrega alguna protección contra el patógeno que causa la COVID-19?

 

Aunque aún no se han logrado responder, los investigadores usaron modelos computacionales para simular como se podría desarrollar la pandemia y llegaron a la conclusión de que serían necesarias cuarentenas intermitentes por lo menos hasta el año 2022, esto ya que se teme una segunda oleada de contagios de COVID-19 que podrían ser más fuertes y agresivos.

 

En la revista, el Dr. Marc Lipsitch, epidemiólogo de Harvard explicó:

 

“Predecir que esta pandemia terminará en el verano del 2020 no va acorde a los estudios realizados ni con lo sabido sobre cómo se esparcen las infecciones. Mientras exista gente infectada y gente susceptible, el riesgo es latente. Ante la falta de un medicamento probado o una vacuna efectiva, las medidas de distanciamiento social y prevención pública de salud deberían conservarse al menos hasta 2022”.

 

¿Tú qué opinas?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: