Hay de rajas, de mole y de dulce… los mejores tamales de Toluca y Metepec

 

Tamalitos a domicilio

 

No podemos salir, pero la comida puede llegar hasta nosotros. Con muñeco en la rosca o no, los tamalitos siempre nos van a saber delicioso. Así que en esta ocasión nos dimos a la tarea de numerarte aquellos que, además de llevártelos a casa, son artesanales y tienes sabores fuera de lo común.

 

 

Zarzamora con queso, costillita de cerdo, pastor, chicharrón y más. ¿A poco no se te hizo agua la boca?

 

 

 

Tamal Planet

 

 

Esta tamalería de Toluca tiene un menú con más de 15 sabores diferentes. Solo trabajan con servicio a domicilio de viernes a domingo y cada día cambian el sabor del atole con el que puedes acompañar tus tamalitos. 

 

 

Algunas veces, y dependiendo la temporada, te arman paquetitos especiales con diversos sabores. No se te olvide preguntar por la disponibilidad, ¡a veces los sabores se acaban muy rápido!

 

 

Si tuviéramos que elegir uno, nuestro favorito es el de carne al pastor, y de los dulces, el de cajeta o zarzamora con queso. 

 

Salados: 18 pesos

Dulces: 16 pesos

Envío a domicilio gratis dependiendo la zona.

FB: @tamalplanet

Ordena por Facebook.

Viernes a domingo

 

 

 

Tamalería Altana

 

 

Tamalería Altana ofrece productos de tan buena calidad que ya abrieron sucursal fija en Metepec. Aquí te venden “tu antojo hecho tamal” y eso se comprueba con el tamal de chile relleno o el de morita con cerdo. 

 

 

Depende qué sabor elijas, te ofrecen los tradicionales, los oaxaqueños y hasta el clásico canario. Y no te preocupes, si eres team veggie puedes pedir el de setas con mole, pibil vegano, pastor vegano y hasta nopal en salsa verde con cilantro. 

 

 

Elige uno de sus 30 sabores y que esta cuesta de enero no te sepa tan amarga.

 

 

Entregan a domicilio en Toluca, Metepec, Paseo Tollocan, Los Encinos, San Mateo, Calimaya y Lerma.

FB: @altanatamaleria  

WA: 722 434 2457

Menú y ubicación: www.altanatamaleria.com 

Precios 20, 22 y 26.

 

 

 

Tamales y Atoles “Maty”

 

 

A unos metros de Paseo Colón, en Toluca, justo en la esquina del Hospital de Ginecología y Obstetricia, doña Maty y sus hijas están esperándote.

 

 

Desde hace 35 años ofrecen desde el clásico tamal verde, rojo, de rajas o dulce tradicional, hasta los especiales que son de zarza queso, fresa natural, guayaba o piña.

 

 

Para acompañar los tamalitos, te recomendamos el champurrado o los atoles de fruta natural, como el de guayaba.

 

 

Puedes hacer tus pedidos por teléfono o a través de su Facebook y preguntar por su precio especial para pedidos grandes. ¡Ahora se adaptaron y te los llevan a domicilio!

 

 

Haz tus pedidos al: 722 851 7773

 

 

Tamales Macri

 

 

En Metepec también hacen tamales de los buenos y los de “Tamales Macri” son bastante especiales debido a que se especializan en el estilo yucateco.

 

 

¿Y qué tan diferentes pueden ser? Bueno, van rellenos de salsa con jitomate, chile habanero, achiote y carne de puerco. Además, se envuelven en hojas de plátano.  Queremos más de uno. ¡Provechito!

 

 

Precio: 32 pesos

 

 

Ordena por DiDi Food.

 

 

Lunes a sábado de 9 a 12 y de 18 a 22 h

 

Tamales Don José

 

 

Estos tamales llevan años satisfaciendo los antojos de los tolucos y entendemos por qué, pues tienen de variedades infinitas, incluyendo los que van envueltos en hoja de plátano.

 

 

 Entre su tamal de camarón con queso, camarón a la diabla, chicharrón y sabores más dulces como el combinado coco-fresa o el de guayaba, no sabemos cuál pedir.

 

 

Ahora que si andas en mood fitness, también tienen una carta de tamales integrales de tinga, rajas con queso, zarzamora, guayaba y algunos sabores más. ¡Estos se agotan fácilmente!

 

 

Y para que los team veggie no se queden sin probar estas delicias, te ofrecen uno de flor de calabaza, zanahoria, calabaza, chile poblano y queso. 

 

 

Tienen sucursal para entregas en Metepec y en Toluca.

 

Precio: 35 y 38 pesos

 

Ordena por Uber Eats.

 

Lunes a sábado de 8:30 a 12:30h y de 17:20 a 20 h

 

 

A unas cuadras del centro de Ocoyoacac te encontrarás un lugar cálido y tranquilo para disfrutar el típico tamal de la zona, el delicioso tamal de ollitos o de ollita, sin faltar los tradiciones verdes, rojos, dulces, rajas, guayaba, fresa o piña; con su inigualable sabor te sentirás como en casa.

 

 

Dirección: Av. 16 de Septiembre 35, Santa Maria, Ocoyoacac, Méx.

Horario: Lunes a Domingo de 08:00 – 12:00