Resulta que la sabrosa miel de maple, ideal para los hot cakes, no existe. De acuerdo con la Revista del Consumidor de Profeco es incorrecto llamarle miel de Maple ya que ni es miel ni es de maple.
Vamos por partes. La miel solo la producen las abejas, entonces llamarle así a otro producto resulta incorrecto. La miel es la sustancia natural producida por abejas a partir del néctar de las flores, o de secreciones de partes vivas de plantas, o de excreciones de insectos succionados de plantas que quedan sobre partes vivas de las mismas y que las abejas recogen, transforman y depositan en el panal para que madure o pueda añejarse.
¿Y el maple? Si algún día has observado la bandera de Canadá, lo habrás visto. Maple es la palabra en inglés para designar la hoja de arce, símbolo nacional del país más al norte de América; de este árbol se extrae una savia que posteriormente se condensa. El problema es los jarabes que tradicionalmente conocemos son de maíz con colorantes artificiales.
Lo correcto es llamarlos jarabes “sabor” a maple. Recuerda comerlo con moderación, ya que por su alto Índice glucémico no es recomendado para personas diabéticas. Ya se antojaron unos “jokeis”.
Al parecer Guillermo Del Toro está relacionado con lo que parece ser la más grande industria de tráfico de órganos 😭😭, porque robó los corazones de cada uno de nosotros, míralo ahí sentadito, todo gordito, ha de oler a jokeis. pic.twitter.com/fFpg2ZUGJc
— Anny Popenny 🎃🔪🦖☄️🪦🎃 (@AnnyPopenny) September 5, 2020