¡Histórico! Messi iguala a Pelé como máximo goleador de un mismo club

Messi hoy está en los titulares de todo el mundo debido a que, tras la victoria del Barcelona frente al Valencia, este ícono del fútbol acaba de igualar los goles de una de las leyendas más grandes del fútbol: Pelé.

 

 

Con 643 tantos con la camiseta del FC Barcelona, que alcanzó este sábado al marcar una diana ante el Valencia en la 14ª jornada de la Liga española, Messi alcanzó el récord del mítico Pelé, que había conseguido esa misma cantidad con el mismo club, en su caso el Santos brasileño.

 

 

Aunque Barcelona no está en su mejor momento y el futuro de Messi todavía es incierto, el ícono argentino sigue batiendo los récords que reiteran la grandeza de su fútbol.

 

 

Messi ya había dejado atrás a Gabriel Batistuta, quien tenía el título de máximo artillero de la selección argentina; Telmo Zarra, con el mismo título pero en la liga y hasta a Gerard Muller, con lo mismo pero en Europa. Con estas rachas cumplidas, no era de extrañar que alcanzaría a O’Rei Pelé.

 

 

Así, fue el 22 de noviembre cuando Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de La Liga al marcar un triplete contra el Sevilla y dejar en el camino a Zarra con sus 252 goles. A poco más de cuatro años de aquella noche, el argentino ya lleva 449 gritos en liga.

 

 

Con el gol 643 de este enfrentamiento, Messi cumplió 748 partidos con su club, y ahora, en lo que viene otro partido, se posiciona como el máximo goleador junto a Pelé, que había conservado intacto este título por 46 años.

 

 

 

 

Sorprendentemente, este récord llega aún en una temporada donde la faceta goleadora de «La Pulga» no está en su máximo esplendor. De todos modos, el rosarino continúa siendo el jugador más desequilibrante de un equipo carente de ideas en ataque a pesar de contar con grandes nombres en esa zona.

 

 

Los 643 goles de O’Rei Pelé y «La Pulga» se contabilizan sólo en lo que fueron partidos oficiales y según los datos que compartieron las cuentas oficiales del club azulgrana, la web especializada Transfermarket y la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una de las organizaciones de recolección de estadísticas más reconocidas del ambiente.

 

 

Y aunque las comparaciones en redes sociales no se hicieron esperar y los fans de Pelé callaron a los de Messi, el rey de la cancha felicitó muy cálidamente a La Pulga.

 

“Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo!”, fue el mensaje de Pelé después de que La Pulga se uniera al “selecto grupo de los 7”.

 

 

Este mítico grupo lo conforma, como lider, Josef Bican con 805 goles. Messi y Ronaldo son los únicos que continúan en carrera y siguen acercándose a él. Mientras que el argentino suma 714, el portugués ya se ubica cuarto en esa tabla con 754, por delante de Gerd Muller (735) y Ferenc Puskás (746), siendo superado sólo por Pelé (767) y Romario (772), además de Bican.

 

 

Con información de AFP e Infobae.