History Channel graba producción sobre el Alfeñique 2026 en Toluca
History Channel comenzó grabaciones en Toluca para una producción relacionada con el Alfeñique 2026 y las tradiciones de Día de Muertos

El Alfeñique llegará a History Channel: ya comenzaron las grabaciones en Toluca

El Alfeñique llegará a la pantalla de History Channel. Las cámaras ya están en Toluca para grabar una producción que mostrará las tradiciones de Día de Muertos y algunos de los lugares más representativos de la ciudad.

Las primeras grabaciones comenzaron este 13 de agosto en el Centro Histórico, semanas antes de que arranque oficialmente la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2026.

¿Qué está grabando History Channel en Toluca?

La producción tiene la mirada puesta en la tradición del Alfeñique, el Día de Muertos y los atractivos turísticos y culturales de Toluca. Las grabaciones continuarán en distintos puntos de la ciudad.

Entre quienes participan está el actor Arap Bethke, conductor de “¿Y tú, tú qué vas a hacer?”, programa enfocado en viajes y turismo sostenible que se transmite por History Channel.

Su presencia en el Centro Histórico no pasó muy desapercibida: durante el rodaje, algunas personas se acercaron para observar la grabación y tomarse fotografías con él.

¿Cuándo podremos verlo?

Hasta ahora no se ha dado a conocer un nombre oficial ni el formato definitivo de la producción, por eso, todavía es pronto para llamarla documental. Lo que sí se había adelantado desde la presentación del Alfeñique 2026 es que History Channel realizaría contenidos especiales alrededor de la celebración.

De acuerdo con información de la producción recogida por medios locales, el contenido estaría previsto para transmitirse entre septiembre y octubre, antes del Día de Muertos.

El Alfeñique 2026 ya se acerca

La Feria y Festival Cultural Alfeñique 2026 se realizará del 3 de octubre al 2 de noviembre en Toluca, con actividades culturales, artísticas y recreativas en diferentes puntos de la ciudad.

Así que este año la tradición toluqueña no solo tomará los Portales y las calles del centro: también tendrá su momento en History Channel.

Fotografías: Ariadna Barrón y Carlos Zarate


También checa nuestras redes sociales:



Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]