Huarachitos pa’l corazón, lánzate a la Feria del Huarache en Toluca

Te traemos una recomendación de fin de semana deliciosa y barata: la Feria del huarache en Toluca -un platillo típico de Toluca- esta es sexta edición de una deliciosa tradición que se realiza en la Teresona y que busca reactivar la economía y ofrecer a los comensales pura sabrosura.

El huarache es un platillo originario de Toluca que tiene por lo menos 100 años de existencia. La base de este alimento es el maíz, con el que se elabora una tortilla dorada. Sobre esta se coloca una capa de frijoles, nopales hervidos, cebolla, cilantro, queso y salsa roja…. el resultado: una explosión única de sabores.

Fotos: Fanny Aldana

Si traes antojo de un huarachito definitivamente tienes que ir a la Feria del Huarache que además de destacar por su calidad, también es reconocida por su cantidad ya que son alrededor 50 “huaracheras” quienes busca conservar la identidad gastronómica de la capital mexiquense.


Esta tarde los orgaizadores y asistentes realizaron el tradicional corte de listón, con la partida de un huarache de casi un metro, obviamente no faltaron la tostada de maíz azul, con una capa de frijoles, nopales hervidos, cebolla, queso y una salsa roja.


Y si buscas algo fuera de lo tradicional, también puedes probar los huaraches de mole verde, tinga de res o de pata de cerdo.

No olvides asistir a la Feria del huarache, que estará los días 12 y 13 de marzo, sobre Paseo Matlazincas, Juan Camaño y Refugio Velazco a partir de las 11:00 hasta las 18:00