fbpx


Encuentran bocetos usados de Vincent Van Gogh en un libro

¡131 años después de su muerte seguimos descubriendo a Van Gogh! Esta vez se encontraron tres bocetos del pintor  dentro de una novela llamada “Histoire d’un Paysan>” de Emile Erckmann y Alexandre Chatrian

 

La novela narra la perspectiva que en ese entonces tenían los campesinos sobre la Revolución Francesa, esta novela fue mandada por el mismo Van Gogh a su amigo Anthon Van Rappard en 1883.

 

 

Los bocetos fueron pintados en 1881, se explica que el mismo pintor pudo haberlos usado como separadores de libros y olvidarlos ahí, ya que el tamaño de los bocetos es del mismo que el de la novela.

 

 

Anthon Van Rappard conservó la novela que le mando Van Gogh hasta 1892, debido a que murió a los 33 años, después paso a manos de Henrriëtte su esposa quien murió en 1910, de ahí la novela quedó en manos de la familia hasta que en 2019 se vendió al Museo Van Gogh.

 

 

Actualmente el Museo Van Gogh de Ámsterdam, puso en exhibición los bocetos hallados recientemente y nombraron a la exposición “Here to stay”, la cual se podrá visitar hasta el 12 de septiembre de este año.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: