fbpx

Intenta algo nuevo y aprende a pintar con los consejos de Bob Ross

Cuando escuchas el nombre Bob Ross lo más seguro es que te transportes a tu infancia a aquellos momentos donde prendías tu televisión preparado para disfrutar de la programación de Canal 11, específicamente el programa “El Placer de Pintar”.

 

Si en Ratatouille aprendimos que todos pueden cocinar, este programa nos enseñó que todos pueden pintar. Cuando comenzaba a batir el cuadro blanco de diferentes tonos de pintura parecía ser muy fácil, lo difícil era cuando tú lo querías intentar. ¡Esos árboles felices y las cabañas podían ser todo un problema!

 

Han pasado 25 años del último capítulo, momento en el que Ross falleció víctima de un linfoma, pero su trabajo será recordado por la eternidad. Durante esta época de cuarentena las alternativas para divertirnos y aprender cosas nuevas no paran y gracias a la magia de la tecnología, ahora podrás aprender a hacer grandes obras maestras con ayuda del famoso pintor.

 

En el canal Bob Ross de YouTube (https://bit.ly/2zoGide ) encontrarás más de 400 episodios de media hora del programa “El Placer de Pintar”, distribuidos en 31 temporadas, en los que Bob Ross te enseñará a hacer todo tipo de paisajes. Hasta la fecha, el canal ya tiene más de 4 millones de suscriptores.

 

 

No, eso no es todo, también encontrarás el documental Bob Ross: El Pintor Feliz que habla sobre la vida personal y la trayectoria del artista que se robó el corazón de toda una generación al enseñarles sus técnicas y mejores consejos de pintura.

 

Quizá en estos momentos no sea tu pasatiempo favorito, pero igual disfrutarás mucho ver cómo un cuadro blanco se llena de colores de una manera inimaginable. Si no es el caso, te aseguramos que por lo menos te llegará la nostalgia al recordar tu niñez. Dale un chance y antes de dormir checa sus videos.

 

Robert Norman Ross nació el 29 de octubre de 1942 en Daytona Beach, Florida y su programa conocido en Estados Unidos como The Joy of Painting (El placer de pintar) fue transmitido en vivo de 1983 a 1994 por la PBS, sin embargo, rápidamente se extendió por todo el mundo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: