fbpx

Juegos Olímpicos de Tokio reagendados para 2021

Pues sí, también nos cancelaron los tan esperados Juegos Olímpicos. Ahora tendremos que aguantar un año más para ser espectadores de esta celebración deportiva.

El Comité Olímpico Nacional acaba de anunciar que tendremos que esperar, como más tarde, “al verano boreal de 2021”, ya que la situación por la pandemia del COVID-19 es algo que no se puede ignorar.

 

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, hasta ahora, sólo las guerras mundiales habían impedido su celebración:

 

“En las circunstancias actuales y con base en las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional», anunció el COI en un comunicado.

Aunque anteriormente el COI se había mostrado decidido a llevar a cabo los Juegos, la presión de la crisis sanitaria mundial pesó más que cualquier otro plan y ahora es un hecho que la agenda olímpica (24 de julio-9 de agosto) no podrá llevarse a cabo este año.

Lo mismo ocurrirá con los Juegos Paralímpicos que también se iban a llevar a cabo en Tokio del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Asimismo, Yoshiro Mori, presidente de los organizadores locales de los Juegos, anunció que el relevo de la llama olímpica por Japón que estaba previsto para comenzar este jueves, queda igualmente pospuesto.

 

Antes de este comunicado, Canadá ya había anunciado que no enviaría deportistas a Japón si las fechas previstas se mantenían. Suiza, simbólicamente, había postulado una petición de aplazamiento en días anteriores. La delegación estadounidense y su Comité Olímpico se había sumado a las peticiones de aplazamiento.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: