fbpx

Katia Castillo representará a México en lo Juegos Panamericanos Junior ¡con todo!

El inicio

Desde hace siete años Katia Castillo, estudiante de la UAEM practica Judo y ha demostrado su talento y capacidad en esta disciplina.

“El momento más satisfactorio que he vivido es cuando estaba en el podio de la Copa Panamericana en Ecuador y empezó a sonar el himno de México”, nos platicó en entrevista.

Lo difícil

Katia nos contó que durante todo este tiempo como deportista se ha enfrentado a varios retos, uno de ellos es en el ámbito económico, ya que salir de competencia es un gasto muy fuerte para Katia y su familia.

Otra dificultad es el hecho de ser estudiante y atleta al mismo tiempo, para ella es complicado porque a veces tiene actividades deportivas y escolares simultáneamente.

Panamericanos Junior

Katia competirá en los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en la disciplina de judo. 

Luego de haber clasificado en esta competencia, Katia emprenderá su viaje a Colombia a finales del próximo mes. 

Bajo la supervisión del entrenador Carlos García Montes de Oca, la deportista universitaria se ha preparado durante varias semanas para esta competencia:

“Yo quisiera lograr el oro y siento que lo voy a lograr, he trabajado muy fuerte para poder lograrlo y yo siento que voy a hacer una muy buena actuación”, nos contó Katia.

El siguiente paso para Katia son los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que manifestó que continuará fortaleciendo sus entrenamientos para poder lograr este objetivo.

A %d blogueros les gusta esto: