fbpx

¿La gran manzana? No, ¡es Toluca! DiDi instala barreras plásticas en sus taxis

En medio de la pandemia las empresas siguen buscando sobrevivir a toda costa y esto las ha llevado a innovar en formas totalmente sorprendentes. Así pasa con DiDi, la plataforma de transporte que más de una vez hemos ocupado para ir de un lugar a otro.

 

Parece ser que DiDi se ha adaptado a las circunstancias y desde esta semana ya podremos ver algunas de las modificaciones que la compañía está haciendo en sus vehículos para que viajar durante la cuarentena sea menos peligroso.

 

“Aprovechamos la experiencia adquirida en China y ofrecemos a los conductores la posibilidad de adquirir barreras plásticas protectoras y material sanitizante, así como cubrebocas para los conductores, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi”, señaló Roberto D’Elia, Director de Operaciones para la Región Sur en DiDi México.

 

Así, las barreras plásticas van a convertirse en una realidad para limitar el contacto de los pasajeros con el conductor, pues éstas separan la parte delantera del auto con la trasera donde usualmente viaja más de una persona. Con esto se evitará la dispersión de pequeñas gotas de saliva que sin saberlo podrían ser portadoras de COVID19.

 

Además, el material sanitizante se acompañará con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente el vehículo cada que un nuevo pasajero solicite el servicio de DiDi. A estas dos nuevas medidas se le suma el uso obligatorio de cubrebocas para todos los conductores.

 

“Todas estas medidas se refuerzan con el inicio del sistema DiDi Prevent, que verifica el uso de cubrebocas en los conductores y la desinfección del vehículo. Estamos completamente enfocados en solidarizarnos y apoyar a la comunidad en la medida de lo posible, protegiendo a quienes no pueden quedarse en casa con acciones puntuales conforme a las recomendaciones de las autoridades”, afirmó Roberto D’Elia.

 

Actualmente, DiDi está realizando la distribución de sus barreras plásticas, material sanitizante y cubrebocas de manera simultánea en Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Toluca y Querétaro y poco a poco llegará a las 33 ciudades donde tiene operaciones en México.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: