fbpx


La locura por la tlayuda

Oaxaca lo hizo de nuevo. La tierra de la Guelaguetza, de Benito Juárez y de Yalitza Aparició volvió a poner en alto a México.  En esta ocasión fueron las tlayudas las que sacaron el pecho luego de que mediante un encuesta hecha por la plataforma Netflix se coronara como la campeona del Campeonato Street Food Latinoamérica. 

 

Un soldado en cada hijo te dio

 

La locura generada por la tlayuda provocó que cuentas oficiales de personalidades de distintos sectores de la sociedad mexicana como el portero Guillermo Ochoa, el conductor Pedro Sola,  la cerveza Victoria y hasta de la cuenta oficial del Gobierno de México entraran al quite. 

 

 

¿A quién se le ganó?

 

En la competencia, la tlayuda derrotó a platillos como el relleno de papa boliviano, el choripan argentino y el ceviche peruano con el que se disputó la gran final. Con un final cerrado, al estilo de las elecciones presidenciales mexicanas, se coronó con un 47% contra un 45% de los peruanos. 

 

 

 

Traigan tlayudas que memes sobran

 

Los usuarios no pararon por comentarios, desde inocentes memes hasta argumentaciones gastronómicas del porqué la cocina mexicana es mejor que la peruana. Una batalla en la que el único ganador fue nuestro antojo… y Netflix.

 

 

 

 

A todo esto… ¿Qué es la tlayuda?

 

Las tlayudas son, de acuerdo con el portal Food and Travel, «una tortilla de maíz de unos 30 centímetros o más; se cuece el tiempo necesario para que el agua se evapore, lo que le da la consistencia quebradiza y correosa», agrega el sitio. A esta base se le añaden diversos ingredientes, siendo el tasajo el más común. Un delicia para pronto. 

 

Le ganamos al evento 

 

Netflix uso esta exitosa estrategia para promocionar Street Food Latinoamérica

la cual cuenta con 6 capítulos y está basada en el programa “Chef’s Table”. Cada capítulo recorre un país de Latinoamérica para explorar la cultura de la comida callejera de Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y La Paz, Bolivia

 

En esta ocasión, sí se pudo, mexas.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: