fbpx

La ozonoterapia podría usarse para tratar el coronavirus

Sabemos que la ciencia está avanzando muy rápido para ayudar a combatir el covid, hace días nos enteramos que la UNAM había desarrollado en biosensor para detención temprana de la enfermedad a un precio muy bajo, también supimos que Bill Gates y su esposa están apostándolo todo para una vacuna contra esta patología.

 

Bueno, ahora ha surgido la alternativa de la ozonoterapia, que, si bien no es algo recién descubierto, todo pinta a que podría ayudar a mejorar a los pacientes de covid-19.

 

 

Como su nombre lo indica, y de acuerdo a la Federación Mundial de Terapia de Ozono, este tratamiento es una terapia alternativa que provoca una saturación de oxígeno en el organismo al administrar una mezcla de oxígeno y ozono por diversas vías, aunque la intravenosa es la más utilizada.

 

“La ozonoterapia es la penetración de ozono en el organismo que se convierte en oxígeno, con lo que le estamos dando un aporte muy grande de oxigenación, y tiene múltiples beneficios como el aumento del rendimiento en los tejidos, incluido el cerebral, el muscular… también actúa como antiinflamatorio, calmante del dolor y además es bactericida”, afirma Teresa Lleras, directora de formación de la Clínica Cincos.

 

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud no aprueba este método por falta de sustento científico, además de que el ozono al largo plazo puede ser dañino a la salud, parece que especialistas en España y varias partes del mundo tienen fe en que podría ayudar, aunque fuese un poco.

 

El Hospital Universitario Santa María de la Misericordia de Udine, ubicado en Italia, ha usado la terapia de ozono para atender a 36 pacientes que desarrollaron neumonía a causa del COVID-19. Además, en China está siendo probada en 4 estudios clínicos.

 

A la vez, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, en España, lanzó un comunicado de prensa donde se asegura que la ozonoterapia ha tenido resultados positivos en los enfermos de coronavirus.

 

 

Según la información de estos especialistas, varios de los pacientes que estaban a punto de ser intubados y conectados a ventilación mecánica han podido recuperarse y mejorar notablemente sin tener que someterse al uso del ventilador. De acuerdo con este hospital, el primer paciente tratado bajo ozonoterapia fue un hombre de 49 años en quien desde la primera terapia se notarios cambios fascinantes.

 

 

Así mismo, José Baeza, presidente de la Sociedad Española de Ozonoterapia y vicepresidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia, coincide en que este método puede ser efectivo:

 

Dada la ausencia de un tratamiento eficaz o una vacuna y en el contexto de la emergencia sanitaria actual, todos los pacientes ingresados deberían recibir terapia con ozono ya que se está evidenciando un beneficio claro, y la terapia con ozono no presenta efectos secundarios significativos.

 

 

 

A pesar de estas afirmaciones y casos exitosos, la ozonoterapia tiene un largo camino científico por recorrer ya que se necesitan estudios e investigaciones profundas que confirmen que este método funciona. A la par, hasta que la OMS no lo apruebe, el hecho de si es una forma segura de tratamiento todavía está en duda.

 

Esta alternativa médica también se emplea como un apoyo para atender  varios tipos de cáncer, esclerosis múltiple, el sida y muchas más.

 

¿Tú qué opinas? ¿Se debería probar?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: