fbpx


La televisión mexicana nos va a educar… literalmente

Por Ysabela García

La educación a distancia es un realidad. En esta nueva normalidad, los alumnos tendrán que aprender desde sus casas, en tabletas, celulares y televisiones con clases impartidas por… ¿conductores?

 

Para llevar esto a cabo, las autoridades mexicanas tuvieron la idea de continuar con la educación con ayuda de las televisoras más importantes del país, Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios. Obviamente, esa no sería la única sorpresa, pues, además de tener a los maestros más calificados enseñando en los distintos niveles, no se podía desaprovechar la oportunidad de contar con el apoyo de las celebridades de la televisión educando a nuestros hijos.

 

 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció al nuevo dúo dinámico de la educación, conductores y maestros unirán fuerzas para transmitir los conocimientos y hacerlos llegar a todos los hogares de México.

 

Después de esta noticia, usuarios de redes sociales no tardaron en generar sus propuestas, pues preocupados por la educación, externaron lo necesario que es tener a gente capacitada compartiéndonos lo que saben. Entre los personajes más solicitados se encuentra Andrea Legarreta, como prospecto principal a impartir clases de Economía, además del experto en Marketing y Publicidad, Pedro Sola, imagen de Mayonesa McCormick… ay, perdón, Helmans.

 

 

 

Civismo con Laura Bozzo, cocina con Anahí, física con Jaime Maussan, Estudios de Género con el senador Samuel García o Historia con Chabelo fueron algunas de las propuestas compartidas por los usuarios.

 

 

El 24 de agosto, día en el que dará inició el ciclo escolar, averiguaremos quienes serán los expertos que estarán educando a más de 30 millones de estudiantes, con “lenguaje televisivo”.

 

 

Sin embargo, Moctezuma Barragán explicó que busca la mayor seriedad posible, descartó a estos populares personajes y nos quitó la ilusión de una educación de ¿calidad?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: