Lánzate al asombroso Planetario Digital del Edomex

Este planetario fue inaugurado en el 2018, sin embargo fue cerrado por la llegada de la pandemia por COVID-19, ahora esta abierto de nuevo y puedes disfrutarlo a menos de dos horas de Toluca: en Chimalhuacán, Estado de México.

Se trata de un espacio creado para los amantes del universo y la ciencia y es considerado el segundo más grande de América Latina, en este domo explorarás el universo a través de una pantalla de alta calidad, tecnología 4k y sonido envolvente.

Aquí te sentirás como un astronauta con las exposiciones y muestras de diferentes temas, una de ellas es Probadita de ciencia en la que observarás diferentes fotografías del espacio exterior, infografías sobre las fases lunares y la formación de nebulosas.

Descubre los misterios del universo a través de los telescopios enormes de este lugar y disfruta también de la casa de la tierra, una muestra que consta de dos metros de diámetro con proyectores que muestran al planeta visto desde el espacio.

También te recomendamos visitar la sala de Áreas naturales, donde aprenderás a cuidar el ecosistema y la importancia de preservar la biodiversidad… lo mejor de todo esto es que la experiencia esta dirigida para el público general.

Y a todo esto ¿Cuánto cuesta la experiencia?

No hay pretextos para no visitar este spot ya que los precios son muy accesibles, la entrada general cuesta sólo 20 pesitos, las personas de 3 a 15 años tienen un 50% de descuento y si cuentas con INAMAP tu entrada es GRATIS.

¿Dónde está el planetario?

Parque Ecoturístico El Chimalhuache

Camino a La Pista s/n
Col. Xochiaca
CP 56340

¿Y los horarios?

Abierto al público de martes a viernes de 10 a 17:30 hrs.
sábado y domingo de 10 a 16 hrs