fbpx

¡Lánzate al Nevado de Toluca!

La temporada más fría del año ha llegado y es pretexto perfecto para darte una vuelta al Xinantécatl y subir una de las montañas más altas del país, 4 mil 680 metros para ser exactos.

ACCESO:

Depende mucho del clima, y cómo se encuentre de nieve el volcán para que puedan permitir el acceso hasta el cráter sin ningún riesgo, siempre es bueno tener presente que hay zonas riesgosas y que debemos tomar precauciones.

 

Los autos llegan hasta el cráter situado a 4 mil metros de altura, las lagunas están cien metros después, es necesario que el cuerpo se acople a la temperatura, para evitar mareos en la montaña.

 

HORARIOS:

 

La entrada está permitida los 365 días del año, de 08 a 16:00 horas, siendo el sábado el día más concurrido, la hora con más gente es entre la una y las cuatro de la tarde.

 

¿QUÉ ME PONGO?

SIEMPRE, y más esta temporada es importante que no olvides abrigarte bien, no intentes hacerte el valiente, el clima es extremadamente frío, te recomendamos llevar gorro y guantes, calzado antiderrapante o botas para trekking, si amas los tenis, que no sean de suela lisa.

 

¿QUÉ HORARIO ES ADECUADO?

Antes de las 08:00 am. El transito es más fluido, posteriormente se colocan retenes para el control de acceso vehicular y puede que haya fila de espera.

 

Hay casetas que administran los locatarios con un costo de $40 por auto, además de sanitarios y puestos de comida.

 

RECOMENDACIONES:

  • No te quedes más de 2 horas en la zona para evitar mareos, nauseas, vómito u algún otro síntoma, recuerda que es un cambio de temperatura brusco.
  • Bebe suficiente agua, no consumas alcohol, ni ninguna otra sustancia.
  • Evita ir con bebés o menores de 12 años.
  • No asciendas ninguno de los picos como el Águila o Fraile solo, siempre esta en constante contacto con tus familiares o amigos.
  • Lleva tu celular con suficiente batería y de preferencia que tenga lámpara.

 

En caso de cualquier accidente debes reportarlo de inmediato al 060, para que las autoridades puedan trabajar lo antes posible.

¡Cuéntanos tu experiencia y etiquétanos en tus fotografías!

A %d blogueros les gusta esto: