Le dan para su calaverita al Toluca FC

Toluca volvió a perder, ahora contra Necaxa. El equipo choricero dejó ir puntos en el último minuto de un partido que por momentos dominó y se complica su calificación a la liguilla.

 

Los diablos rojos viajaron al estadio Victoria de  la ciudad de Aguascalientes luego de un triunfo frente a Tijuana que los colocó de lleno en zona de repechaje al cual califican 12 de los 18 equipos,  66%. Necaxa, por su parte ganó de vista al Querétaro.

 

 

El primer tiempo fue dividido. Ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Al minuto 17, el defensor toluqueño, Haret Ortega, remató de cabeza a portería, el balón rebotó en David Cabrera de Necaxa para terminar en el fondo de la red.

 

 

Al minuto 30, Necaxa fue al frente en contragolpe. Lucas Passerini disparó a la portería. En la línea Raúl López “sacó” el balón, pero el VAR (Video Assistant Referee) decretó que la bola había entrado.

 

 

En el segundo tiempo, Necaxa dio la vuelta y puso, de los pies de Unai Bilbao, el segundo de la noche para los rayos. El gol fue a balón parado, pero la defensiva del Toluca poco quiso hacer.

 

 

Rubens Sambueza se ha convertido en el referente. Un líder que pelea todas las jugadas, pero que no encuentra acompañamiento. La muestra fue el gol del empate. Al minuto 71 desbordó por la banda derecha, dejó a dos jugadores en el camino y remató con la pierna izquierda.

Hasta ese momento, Toluca se mantenía en 10 posición con 21 puntos, pero ocurrió la tragedia.  Al 91, el Necaxa se metió al área y de cabeza Alejandro Zendejas firmó la victoria para los rayos. La defensa del Toluca solo observó la jugada.

Con este marcador, Toluca se mantiene en la posición 11 con 20 puntos y depende de lo que hagan o dejen de hacer otros equipos.