fbpx

Ya están aquí los ventiladores, vienen desde Suiza y aterrizaron en Toluca

Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca 211 ventiladores, informó en la conferencia matutina el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien detalló también que este equipo llegó en una aeronave Boeing 177, trasladado por la empresa Fedex, de la ciudad de Reno a la central aérea mexiquense.

 

Los 211 ventiladores son de cuatro modelos diferentes: T1 militar, T1, C1 y C3, con un costo de 21 mil dólares, 19 mil dólares, 16 mil dólares y 24 mil dólares, respectivamente. El trato fue directo con la empresa suiza Hamilton.

 

Este equipo se pudo conseguir después de un acuerdo entre los mandatarios Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, en el que pactaron en envío de mil respiradores.

 

 

Del total de ventiladores, 189 serán destinados al INSABI y la Secretaría de Marina recibirá 22 para implementarlos en el Plan Marina.

 

“Vamos a seguir trabajando en esto”, expresó el canciller y mencionó que el día de ayer México se unió a una iniciativa entre la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para financiar la investigaciones con las que se busca la vacuna para el covid-19.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: