fbpx

Localidad en el Abierto Mexicano de Diseño

Seguramente cuando escuchas localidad te viene a la mente un negocio, cierta zona cercana a tu ubicación, un mapa, el centro o incluso, hasta una persona; pues en efecto está es la manera más cercana en la que se puede definir esta palabra; la cual es el concepto principal del Abierto Mexicano de Diseño (AMD) de este año.

 

“Este año hablaremos de localidad a través de una serie de conferencias que abordan a la urbe como sede de ciertas prácticas disruptivas”, explica Joanna Ruiz Galindo, consejera del AMD.

 

El ADM es un festival cuyo objetivo principal es mostrar cómo el diseño puede convertirse en una herramienta clave para la resolución de problemas sociales, culturales, ambientales, económicos y políticos.

 

Por sexto año consecutivo el Centro Histórico de la Ciudad de México será la sede principal; sin embargo el contexto actual es diferente respecto a los años anteriores ya que la Ciudad esté año ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño por World Design Organization, estableciendo así, mayores vínculos internacionales y altos parámetros para los participantes.

 

A la espera de más de 50, 000 visitantes, el Museo Nacional, el Palacio Postal, Palacio de la Autonomía, el Museo de las Constituciones, Museo de la Memoria y Tolerancia; así como 12 recintos más se encuentran preparadas con obras, intervenciones y participaciones de cientos de estudiantes y profesionistas del Diseño, así como artistas y afines para dar la bienvenida a está fiesta mundial.

 

¿Dónde? Centro histórico de la Ciudad de México

 

¿Cuándo? 10 al 14 de Octubre

 

¿Qué hay que saber? Puedes consultar la cartelera completa en: AMD

 

A %d blogueros les gusta esto: