fbpx

Los famosos mexicanos alzan la voz y exigen justicia para Giovanni López

Así como el asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de la policía incendió al mundo, nuestro México lindo y querido se encuentra en una situación semejante después del asesinato de Giovanni López, un hombre de 30 años que el pasado 4 de mayo fue arrestado y sometido violentamente por la policía en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

 

Aunque hoy hace un mes de lo ocurrido, la situación había pasado desapercibida hasta el día de ayer, cuando sus familiares hicieron una denuncia debido a las amenazas y el soborno de 200mil pesos para mantenerlos en silencio.

 

Lo que se sabe de la detención

 

Los familiares de Giovanni denunciaron que su arresto había sido porque él no estaba usando cubrebocas, algo legal en Jalisco de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias que se han impuesto, sin embargo, la Fiscalía negó completamente que haya sido así.

 

La otra cara de la verdad está en los informes del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, pues en estos se asegura que Giovanni fue arrestado por una falta administrativa que lo llevó a tener un mal comportamiento con los oficiales debido a que se encontraba “bajo los efectos de alguna sustancia”.

 

Sea A o B, hasta el momento nadie ha aclarado nada, pero lo que se mantiene como un hecho es que este homicidio fue abuso de poder de la policía, pues, aunque Giovanni fue arrestado el día 4, murió el 5 debido a los golpes que recibió. Un hecho que la autopsia confirma.

 

“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, posteó en su cuenta de Twitter Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

 

El grito de justicia para Giovanni

 

“Giovanni no murió, lo mató la policía” es la afirmación que sostiene este grito con causa al que no solo se han unido los habitantes de Ixtlahuácan, sino también varios famosos del entretenimiento mexicano que han usado sus cuentas de Twitter e Instagram para alzar la voz en contra de este horrible acto de violación a los derechos humanos.

 

Guillermo del Toro tuiteó:

 

Gael García

 

Molotov se unió a la protesta diciendo:

 

 

José Ron

 

 

Paulina Goto

 

 

 

La tensión en Jalisco está cada vez peor

 

El día de hoy cientos de personas salieron a exigir justicia por Giovanni. La situación se ha vuelto tan caótica que el palacio de gobierno de Guadalajara se encuentra rayado, con las ventanas rotas y lleno de pintura.

 

A esas muestras de indignación se le sumó el destrozo de patrullas y, posteriormente, prenderlas en fuego.

 

Mientras tanto, la Fiscalía asegura que ya se está investigando a los policías involucrados en este acto inhumano.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: