fbpx


Lotes grandes de vacunas Pfizer llegan en enero, una parte iría para Edomex

La semana pasada, exactamente el 24 de diciembre, comenzó la campaña de vacunación contra COVID19 en nuestro país. Desde entonces, el sector salud de CDMX, Saltillo y Monterrey ha estado recibiendo sus dosis siguiendo la fase 1 del plan de vacunación contemplado en México y, de acuerdo con AMLO, ya llevamos como 50mil dosis aplicadas.

 

 

Y precisamente en ese ámbito, hoy en la mañanera el presidente nos emocionó (no, esta vez no troleo a nadie con que se acaban las reuniones del diario) al informar que será en el mes de enero cuando llegue los cargamentos con decenas y centenas de dosis de la vacuna.

 

 

Aunque el 4 de enero estarían llegando otras 53mil, los días buenos serían el 11, 18 y 25 de enero, pues se espera que arriben cargamentos con 436mil 800 vacunas cada fecha.

 

 

La buena noticia para nosotros lo mexiquenses es que, de acuerdo a lo que dijo el presi el día de hoy, las dosis que ya llegaron y las que llegarán el 4 de enero van a distribuirse y por fin le va a tocar al personal de salud del Edomex.

 

 

“Las que llegaron y las que están por llegar el día 4 se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación, entonces van a llegar ocho mil 775 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México para terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis”.

 

 

Asimismo, las 436mil 800 dosis que lleguen el 11 de enero va a comenzar a distribuirse a 27 estados del país. Pero alto ahí, acuérdense que la vacuna de Pfizer necesita doble dosis.

 

 

“Aquí ya estamos hablando de la primera dosis. Como la vacuna requiere de dos dosis, vamos a tener el 18 de enero otra entrega. Se estima que, en términos generales, estas 436 mil 800 dosis se van a utilizar para los primeros que fueron vacunados porque se requiere un plazo de 21 días para la aplicación de la segunda dosis”, apuntó AMLO.

 

 

CanSino Biologics también llega en enero

 

 

En la mañanera de este 29 de diciembre AMLO también dio a conocer que la vacuna contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica china CanSino Biologics se tendrá en enero debido al convenio previamente establecido y le tocaría a la gente de la tercera edad.

 

 

Se estableció un convenio de ocho millones de dosis de enero a marzo. Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones. Es una dosis y no requiere de bajas temperaturas. De modo que al tener esta vacuna disponible, vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores que es el segundo grupo prioritario en todo el país”, indicó el Presidente.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: