Luces, maquillaje… ¡ARRIBA EL TELÓN!

Terminó la espera! Si eres fan del teatro, el Teatro Universitario está de manteles largos en su cuarta temporada y nos espera para apreciar esta bella arte con tres grupos distintos.

Para chicxs y grandes; esta temporada trae de todo: teatro clásico con toques de Shakespeare y teatro infantil, con un toque de comedia.

Los colectivos que se presentarán trabajan de forma independiente, y en esta ocasión colaboran con la Universidad para regalarnos algo de magia en el escenario.

«Un rey de chocolate»

Esta puesta en escena fue escrita por Alejandro Cabello representante del colectivo Theodomay.

Alejandro es maestro de educación primaria, y uno de los objetivos de su obra es rescatar la esencia de la infancia cotidiana y ahora vintage. Esa que escuchaba Cri cri y compraba golosinas con 3 pesitos.

Se planea aludir a la chispa de la niñez, para cautivar al público de cualquier edad.

Se presentará sábados y domingos a la 1:00 p.m a partir de su estreno el 2 de julio, y hasta el 28 de agosto.

La cuota de recuperación para adultxs es de $60 y para lxs peques $30.

Otra de las obras que podremos disfrutar, se titula Su vestido no era tardán, sino Victoria Secret. Es una adaptación de Israel Ríos, representante del grupo Teatro Lunar. La historia original es nada más y nada menos que de Shakespeare «Ricardo Tercero»

Esta narrativa nos lleva al México contemporáneo. Un México lastimado por la guerra sucia.

Esta representación hará uso de otros recursos del teatro físico, como máscaras y demás utensilios.

Se estrena el 7 de julio a las 7:00 p.m. y tendrá funciones de jueves a domingos (6:00 p.m.) hasta el 28 de agosto.

La cuota de recuperación es de $50 en los jueves de teatro. Estas dos obras se presentarán en el Teatro de los Jaguares.

Por último, tendremos El Aniversario, dirigida por Franz Wusterhaus, presentada por El Reflejo Teatro. Se presentará en el Teatro Universitario de Cámara «Esvón Gamaliel» en Rectoría, a partir del 14 de julio. Narra la historia de un banco en su aniversario…. ¡No queremos daar más spoileeers!

De tooodas estas puestas en escena disfrutar; así que si no tienes idea de que hacer este verano, recuerda que el teatro siempre es un buena opción.

¡Ojo! Del 18 al 31 de julio habrá un pequeño receso, así que planea tu agenda con tiempo.