fbpx

Luis Rafael Sánchez Segundo, ganador del tercer lugar en Felder Design Awards 2019

Felder Design Awards es un concurso que impulsa al diseño generando alianzas, oportunidades y emprendimiento. Este año Rafael Sánchez, estudiante de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, ganó el tercer lugar con el diseño y creación de mobiliario, específicamente un estante para televisión, con un diseño retro, nostálgico y minimalista. El concurso consistía en diseñar mobiliario a partir de procesos que pudieran realizarse con la maquinaria de la compañía Felder. Al igual que utilizar materiales de los patrocinadores.

 

-¿Cómo fue tu proceso de creación? 

-Primero realicé un boceto rápido de lo que quería plasmar, después los planos ya para maquila. Visité la planta para la elaboración del mueble y una vez finalizado, los días 3 y 4 de octubre los muebles estaban montados en un escenario donde los jueces decidían de acuerdo al proceso de fabricación, el uso de materiales, la optimización y qué tanto destacaba el diseño.

-¿Cómo fue tu experiencia?

-Este tipo de cosas son de las que no te esperas. Fueron mis compañeros los que me motivaron a participar y al momento de la premiación, realmente fue una gran sorpresa ganar.

 

-¿Cómo llevaste a cabo tu diseño?

-Me concentré en utilizar tableros para optimizar los procesos y hacer únicamente cortes entre ángulos de 90 y 60 grados. Los materiales fueron tableros con melanina de 15 de grosor, por ser el material más común, así cuando quisiera llevar mi diseño a fabricación propia, será más sencillo y a un costo no tan elevado.

 

-¿Qué sigue para tí?

-Lo que más me gusta es el diseño de mobiliario y el diseño de interiores. Me quiero dedicar a fabricar todos los muebles que presento y así decorar espacios. Invito a todos los compañeros estudiantes a que participen en esta clase de eventos y concursos porque es una vinculación directa con el mundo real y empresarial. Yo seguiré participando para ver de lo que realmente soy capaz de hacer.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: