fbpx

Lupe Hernández, la latina que creó el gel antibacterial

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el desinfectante de manos, o gel antibacterial, ha sido uno de los productos más consumidos a nivel mundial.

 

Pero, ¿a quién se le ocurrió la idea?
Lupe Hernández inventó el desinfectante en 1966 mientras era estudiante de enfermería en California, pues buscaba dar una solución para aquellas personas que no tenían acceso a jabón y agua caliente.
El gel está compuesto por un 60-65% de alcohol y cuando fue creado por Lupe se aseguraba que era un producto capaz de matar el 99.9% de los gérmenes de las manos en tan sólo 30 segundos.

Lupe Hernández jamás se habría imaginado que su producto sería uno de los más demandados en el mercado en 2020. El gel desinfectante de manos está agotado en muchas ciudades desde que la pandemia del coronavirus estalló en todo el mundo. Los mensajes continuos sobre la importancia de lavarse las manos para contener el contagio del virus hicieron disparar sus ventas en farmacias, supermercados, tiendas online y productores caseros.

 

Hay poca información sobre la vida de Lupe Hernández, sólo se conoce su origen latino y la ciudad de Baskerville como su residencia, sin embargo, hoy se le reconoce por su invento que se ha convertido en algo imprescindible en tiempos de crisis de salud.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: