M3GAN: ¿Nueva propuesta o parte del mainstream?

En múltiples ocasiones, los muñecos que cobran vida han tomado la pantalla grande, ejemplos hay muchos: Chucky, Toy Story y Anabelle.

Sin embargo muy pocas películas han realizado una propuesta parecida a la de M3gan.

M3gan se sitúa en el moderno 2022 para regalarnos una combinación de géneros: comedia y terror.

La historia nos pone delante a Gemma y su sobrina de 9 años, Cady, quien después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, queda al cuidado de Gemma.

Lee también: Aquí las 100 mejores películas de terror según Rotten Tomatoes

Gemma se dedica a la invención de juguetes, su sueño es vencer a Hasbro, la competencia directa.

La vida después del accidente, resulta difícil para ambas, por lo que, después de una conversación sincera, Cady le dice a su tía que, si tuviera un juguete que la acompañara durante todas sus actividades no necesitaría nada más. Gemma pone manos a la obra para crear al “juguete” perfecto.

Es así como luego de mucho esfuerzo y dedicación, llega M3gan a la vida de Cady. M3gan tiene la apariencia de una niña: mide un metro de alto, posee ojos azules, cabello rubio y mejillas rosadas.

Es el acompañante perfecto: se conecta con su cuidador, tiene la capacidad de aprender, escanear cualquier objeto, y procesar emociones.

Además de ser el juquete de Cady, M3gan se convierte en el prototipo que Gemma necesita para triunfar en la industria. Mientras su sobrina pasa tiempo con M3gan, Gemma realiza sus actividades diarias sin necesidad de prestar demasiada atención a la niña.

La problemática inicia cuando M3gan conecta tanto con Cady que su único propósito es protegerla de todo lo que ella cataloga como “negativo”. En el transcurso de la película, la muñeca acapara cada vez más la atención de la niña. A la par, algunas desapariciones ocurren.

M3gan tiene puntos positivos: deja muy clara la línea temporal en la que se sitúa. Podemos ver situaciones actuales: la crianza contemporánea, las industrias, el marketing, el apego a la tecnología y la evasión emocional.

Al mismo tiempo, siembra ciertas dudas con la inquietud de resolver.

Para nada se compara con otras pelis de juguetes, ni es la próxima Anabelle.

Te puede interesar: Dc la liga de súper mascotas ¿entretenida y profunda?

Esta cinta tiene tintes un tanto ácidos, muy alejados del gore y todo lo demás que esperamos ver en una peli de terror… Pero es muy cercana a una parodia de la realidad misma, en la que las pantallas y la tecnología tienen el protagonismo.

Cabe recalcar que este también es un tema que hemos podido observar anteriormente, como en Her.

Tiene altas y bajas que llegan sorprender bastante. Podemos ver a M3gan despeinada en una escena, en algunas otras interpretando una canción (si, como película de Disney) y en otras enfurecida.

Una mezcla de humor, ciencia ficción, y terror, que nos presenta un final predecible con un buen soundtrack.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo