fbpx

Manos mayas confeccionan trajes para médicos y enfermeras durante la crisis por COVID-19

Es un hecho que la solidaridad de la gente siempre florece un poco más en los tiempos difíciles. Así sucede con la gente la península de Yucatán que, pese al cansancio y las largas jornadas de trabajo, se mantienen elaborando la vestimenta que portan los médicos y enfermeras día a día.

 

Esto ocurre en Valladolid, un hermoso Pueblo Mágico de Yucatán que hoy más que nunca está demostrando la calidez de su gente.  La fábrica donde se lleva a cabo esta labor solidaria se llama Alsico ProMex y la mayoría de sus trabajadores provienen de comunidades mayas.

 

Aquí se producen batas, camisas, overoles y chamarras para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria en México y otros países, ya que los productos se exportan a Estados Unidos y Canadá. ¡Algo extraordinario e inimaginable!

 

 

Esta planta cuenta con 400 empleados que, pese a la ardua labor, enfrentan con una sonrisa el reto de terminar las producciones diarias, además, se enorgullecen de ser manos mayas a cargo de la producción de vestimenta de alta tecnología que se encargará de salvar la vida del personal de salud de varios países del mundo.

 

Lo más cool de todo es que, incluso antes de la crisis sanitaria, Alsico ya era uno de los proveedores más fuertes de trajes para investigadores y científicos de la NASA. De acuerdo con la información de Grupo Imagen, se sabe que el material con el que se hacen estas piezas es lavable hasta 80 veces.

 

En Alsico ProMex las tradiciones mayas se viven a flor de piel , así que no es raro que se escuche hablar a los trabajadores en maya todo el tiempo o que se celebren las tradiciones de estas comunidades indígenas a lo largo del año.

 

En México pasan cosas chidas, sólo falta que alguien les otorgue voz y las de a conocer al mundo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: