fbpx

María 180, un gesto con amor

Cuidar a los que nos cuidan y a quienes más lo necesitan es lo que se han propuesto cocineros de varios países que, con sus restaurantes cerrados por la pandemia del coronavirus, regresan a los fogones para alimentar al personal sanitario y personas sin recursos.

 

Jorge Trujano, fundador del restaurante metepequense María Curandera, es un claro ejemplo de calidad humana, pues, junto a su equipo de trabajo, ha comenzado una iniciativa llamada “María 180” que consiste en la preparación diaria de ciento ochenta platillos que son repartidos gratuitamente a comunidades de bajos recursos.

En entrevista con Escaparate, sus chefs nos platicaron que estas donaciones a los sectores más vulnerables de la comunidad buscan apoyar a quienes han perdido sus empleos o simplemente no han podido percibir económicamente lo necesario para su sustento durante la cuarentena.

 

Los lugares a los que llega María 180 no se eligen al azar, por el contrario, son los mismos municipios los que solicitan este servicio tras haber identificado a las colonias que más lo necesitan. Eso sí, las medidas sanitarias se mantienen y uno de los encargados del municipio se asegura de acompañar a Jorge y a su personal para que la gente mantenga una sana distancia mientras espera para recibir sus alimentos.

Las comidas que serán donadas son previamente preparadas en el restaurante y después transportadas a sus destinos. Estos paquetes incluyen sopa, platos fuertes y guarniciones.

 

Algunos de los municipios a los que María Curandera ha llevado esta iniciativa son Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec y Ocoyoacac.

 

 

Si deseas seguir de cerca su proyecto, pedir a domicilio o hacer un pedido pick & go, búscalos en sus redes sociales:

 

Facebook: @Maria Curandera

Instagram: @mariacurandera

Dirección: Avenida Codagem, Esq. Circuito Metropolitano Exterior, Metepec, Estado de México.

Teléfono: (01) 7222 38 31 85

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: