fbpx

Metepec extiende descuentos en predial y agua potable ante crisis de COVID19

Metepec es uno de los municipios que se encuentra dentro del foco naranja debido a los 152 de casos de COVID19 que presenta hasta el día de hoy.

 

Aunque parece que la taza de contagio está controlada, la situación económica de este pequeño Pueblo Mágico no ha pintado del todo bien desde que los comercios locales cerraron.

 

Sin embargo, parece que el Gobierno Municipal ha tomado en cuenta esta situación y ahora está ofreciendo más descuentos en el pago del agua y el predial, además de haber ampliado el pago del servicio potable hasta el 28 de mayo del año en curso.

 

Los descuentos aplicables son los siguientes:

 

4% de descuento en el impuesto predial + 2% si eres un contribuyente cumplido y has hecho tus pagos en tiempo y forma durante los últimos dos años.

 

A este descuento del predial se suma una bonificación del 34% para los sectores más vulnerables: pensionados, jubilados, gente con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y todas las personas físicas cuya percepción básica no rebase los 3 salarios mínimos.

 

 

4% de descuento en el servicio de agua potable + una bonificación de 38% para los sectores más vulnerables.

 

Las oficinas centrales recaudadoras (José María Morelos #65, Centro de Metepec) se encuentran brindando atención al público siguiendo las medidas sanitarias pertinentes en un horario de 9 a 17:30 h de lunes a viernes.

 

Si no deseas exponerte y prefieres quedarte en casa, puedes realizar el pago de tu agua y tu predial desde el portal en línea http://www.metepec.gob.mx/pagina/ . Ahí te aparecerá la sección de Servicios y podrás seleccionar agua o predial. Si es la primera vez que lo haces, deberás crear tu cuenta para proceder con el trámite.

Tu pago se verá reflejado en el portal de tesorería 72 horas hábiles después de que lo hayas realizado.

 

 

Aquí te dejamos los links más directos para que no tengas complicaciones:

 

Predial: http://192.207.204.34/ConsultaWebPredial/WF_ConsultaPredial.aspx

 

Agua: https://www.opdapasmetepec.gob.mx/

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: