fbpx


México se une a la travesía y albergará ensayos fase III de la vacuna contra el COVID19

Este 11 de agosto parece darnos un poquito de luz en medio del caos, pues esta mañana la nación tricolor recibió una noticia alentadora en medio de tanto escándalo de corrupción y narcotráfico.

 

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que nuestro país se prepara para la realización de la fase 3 de desarrollo de la vacuna contra COVID19. Según Ebrard, ya hay “memorandos de entendimiento con 3 empresas”.

 

 

Nuestro futuro recae en la firma estadounidense Janssen Pharmaceuticals, unidad de Johnson & Johnson, y las dos chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

 

 

De acuerdo a lo comunicado, las pruebas médicas comenzarán en septiembre de este año y enero del 2021, así que podemos respirar un poco de esperanza, pero, ¿a quién le tocarán? Esa es la pregunta que surge en estos momentos.

 

 

Los procesos no tendrán mano negra, pues estarán avalados por la Cofepris y la Secretaría de Salud.

 

 

Ebrard dijo que los ensayos de Fase 3 “son una muy buena noticia, debido a que se trata de proyectos muy avanzados” y recordó que “México fue el primer país que planteó en el G-20 el acceso universal a las vacunas”.

 

 

 

Tenemos un guardatito para vacunas

 

 

A las breaking news de Marcelo Ebrad se le suma el hecho de que AMLO aseguró que México tiene hasta 100 mil mdp disponibles para la adquisición de dosis de vacunas en cuanto sea posible:

 

 

“En el caso de que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto, estamos ya estimando el costo de dosis, hay en estas investigaciones que se están llevando a cabo, hay empresas que al poner la vacuna al servicio de la gente, están diciendo que no van a tener propósitos de lucro, que no van a cobrar, es decir serán los gastos mínimos».

 

 

Esos 100 mil millones son solo un aproximado que va a variar dependiendo el costo de las dosis que se oferten y cuántas tengan que comprarse.

 

 

De acuerdo al presidente, la cantidad de dinero que se disponga no afectará el presupuesto económico nacional del próximo año.

 

 

Bueno, al parecer no estamos tan desprotegidos.

 

 

¿Qué vacuna se lanzará a comprar México?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: