fbpx


México vs Gales, lo que hay que saber

En su tercera gira por Europa desde que es dirigida por el argentino Gerardo Martino, la selección de México visitará este sábado en Cardiff a Gales, que tomará el juego como ensayo para la eliminatoria hacia el Mundial-2022.

 

 

Al mando del ‘Tata’ Martino, el equipo Tricolor viajó al viejo continente en octubre pasado para vencer 1-0 a Holanda y empatar 2-2 con Argelia, y repitió en noviembre para lograr victorias de 3-2 sobre Corea del Sur y 2-0 ante Japón.

 

 

Para Martino, que sólo  perdió un partido de 22 como seleccionador de México, estas giras trasatlánticas representan una oportunidad de «consolidar nuestro juego ante rivales poco comunes».

 

 

Por su lado, jugadores como Rodolfo Pizarro, mediocampista del Inter Miami, consideró ante la prensa que con estos partidos «salimos de nuestra zona de confort», lejos del habitual fogueo en canchas estadounidenses con el apoyo de público de origen mexicano y ante rivales de la región.

 

 

Este será el primer partido en 2021 para el equipo mexicano que en julio defenderá la Copa Oro y en septiembre iniciará su paso por la eliminatoria de la Concacaf.

 

 

En la concentración de la selección mexicana para esta gira llamaron la atención las presencias de dos delanteros: Raúl Jiménez y Efraín Álvarez.

 

 

Jiménez fue parte del grupo, pero no jugará porque sigue en recuperación por una fractura de cráneo que sufrió en la Premier League con su club, el Wolverhampton mientras que Álvarez, de 18 años, podría hacer su debut en esta gira con la selección mexicana a la que eligió sobre la de Estados Unidos, país en el que nació y donde juega para el Galaxy de Los Ángeles.

 

– Dragones diezmados –

 

Por su lado, los ‘Dragones Rojos’ de Gales recibirán al equipo azteca con el impacto de haber sufrido a media semana una derrota por 3-1 ante Bélgica en el inicio de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

 

 

La escuadra británica estará dirigida por Rob Page debido a que el seleccionador titular, Ryan Giggs, se encuentra inhabilitado por problemas de violencia doméstica.

 

 

Gales jugará este compromiso ante México con un equipo alternativo por las lesiones de los mediocampistas Joe Allen y Aaron Ramsey, además de que otros titulares como el delantero Gareth Bale están considerados para jugar el martes en la eliminatoria mundialista.

 

 

Este partido de fogueo se jugará en el estadio Ciudad Cardiff y comenzará a partir de las 20H00 locales.

 

 

Este será el quinto juego entre Gales y México, el balance de los cuatro anteriores es favorable para el ‘Tricolor’ con dos victorias y dos empates.

 

 

El martes Gales recibirá a República Checa dentro de la eliminatoria para Catar-2022 y México se enfrentará a Costa Rica en Austria en otro juego de preparación.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: