Morritas chingonas de Toluca y Andrómeda (Alejandra Sánchez)

Fotos: Fanny Aldana

 

El inicio

Alejandra Sánchez es bicimensajera, mamá y una mujer toluqueña chingona. Durante la pandemia se dio cuenta de que las personas tenían mucho miedo de salir y contagiarse al comprar despensa, comida o cualquier cosa, así que pensó en sacarle provecho a su bicicleta y usarla para enviar paquetes, ayudar a la gente y al mismo tiempo ayudar a su economía, así nació en 2020 Andrómeda: una bicimensajería toluqueña.

 
 

Su chamba

Básicamente lo que hace Hana es recolectar y entregar productos (suena fácil pero no lo es), nos contó que lo más lejos que ha llegado en bici es al Rastro Municipal, donde tuvo un accidente, su llanta se ponchó y una chica se acercó a ayudarla y gracias a ella pudo llegar bien a casa.

La bicimensajería es un proyecto relativamente nuevo que ha ella le da mucha satisfacción porque rodar es algo que ama y se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

«Hay días que en realidad son demasiados envíos, principalmente los martes y viernes, ahí es cuando me apoyo de Rueda Libre, que son unos chicos que me han ayudado mucho y la mayoría de cosas que sé sobre bici y esas cosas es por ellos, en verdad estoy muy agradecida porque son unos rifados», nos contó Hana.

Lo que envía principalmente es ropa, de algunos bazares pero ha llegado a enviar laptops, ropa a la lavandería o hasta copias para los universitarios.

Te puede interesar: RUEDA LIBRE BUSCA POLITIZAR EL USO DE LA BICICLETA

 

La inspiración: sus hijas

Alejandra o «Hana» nos contó que su principal inspiración son sus hijas, todos los días se despierta pensando en que tiene dos pequeñas en casa que necesitan de ella y eso la motiva para moverse y seguir poniendo empeño en su proyecto.

 

Los riesgos

Al ser mujer y trabajar sola Hana se ha expuesto a diferentes situaciones de inseguridad y ha tenido algunos accidentes, algunos mencionados anteriormente, sin embargo Ale piensa que todo tiene sus peligros.

Ale hizo enfásis en que las calles de Toluca no están diseñadas para Ciclistas y que andar en bici siempre es un riesgo por la violencia víal y el acoso.

El futuro

Mi intención es que Andrómeda se vuelva una bicimensajería sea solo de morras y en un futuro tener un punto de venta fijo,

Es importante mencionar que en Adnrómeda están dispuestas al trueque, es decir, si no puedes pagar con dinero puedes hacer intercambios de difertentes artículos y de esa manera ganan ambas partes.

Hana es una toluqueña chingona que todos los días se despierta con una motivación y un proyecto a futuro que quiere perseguir, el nombre de «Andrómeda» ya suena en las calles y así seguirá, creciendo y rifándose.

Si te interesa enviar algún paquete te dejamos acá sus redes sociales para que la sigas:

Facebook: Bicimensajeria Andrómeda Sobre Ruedas

Whatsapp: 729 241 8102