fbpx

“Mosaicos Regionales”, la colección digital que te permite conocer Pueblos Mágicos y Con Encanto del EdoMéx

La cuarentena también nos quitó el privilegio de viajar al extranjero e incluso dentro de nuestro mismo país. Para los que estaban acostumbrados a que cada quince o veinte días, incluso cada fin, se iban a conocer uno de los Pueblos Mágicos de EdoMéx porque querías cumplir tu meta de conocer los 121 totales, esta noticia es de las mejores que podrán recibir.

 

Ahora es posible echarse un recorrido por la historia de varios de ellos a través de la Colección Mosaicos Regionales Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México de la Secretaría de Cultura.

 

En estos libros vas a poder conocer estos pueblos a profundidad. Leerás sobre sus los valores culturales, sus sitios arqueológicos, su arquitectura colonial y moderna, sus fiestas, festivales y artesanías y hasta de sus atractivos naturales.

 

Una noticia súper interesante para los viajeros y lectores empedernidos.

 

Pero, ¿cómo se accede a los ejemplares?

 

Los títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial Estado de México. En este acervo podrás encontrar libros como “Acolman, Pueblo con Encanto”, en el que se describe, para quienes gustan del turismo cultural, los restos fósiles humanos más antiguos del país o el facsímil de la Tira de Tepexpan.

 

Otro de los municipios para conocer es Aculco, un Pueblo Mágico que cuenta con una rebosante de historia y tradición cuyo atractivo reluce en la cantera, además de sus quesos y sus paisajes naturales. Aculco es muestra del trabajo y la magia de las manos mexiquenses que, a través de su origen prehispánico, su comercio y sus leyendas, se consolidó como una parada nacional obligada para los mexicanos y los extranjeros.

También puedes conocer información sobre El Oro, otro hermosísimo lugar reconocido por su minería desde el siglo XVIII. Si lees sobre este pueblo seguro que cuando acabe la cuarentena vas a querer visitarlo en caso de que aún no lo hayas hecho.

 

También puedes conocer sobre Tlalmanalco, un Pueblo con Encanto lleno de arquitectura colonial que hechiza hasta al menos curioso. Otra parada obligada por el EdoMéx.

 

Aunque no están disponibles los 121 Pueblos Mágicos del Estado de México, los 8 pueblos que ofrece la colección Mosaicos Regionales son interesantes y hermosos por igual.

Aquí te dejamos el link: https://ceape.edomex.gob.mx/mosaicos

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: