¡Música, cultura y curados! Disfruta del último fin de la Feria del Pulque

La XII Feria del Pulque se realiza este fin de semana en el municipio de Jiquipilco al norte del Estado de México. En ella podrás encontrar alimentos, bebidas, danzantes y por supuesto unos deliciosos curaditos. Podrás aprender todo el proceso de preparación de la considerada bebida de los dioses.

Durante esta mañana, se llevó a cabo la misa en honor al Señor de Jiquipilco y durante la tarde habrá carros alegóricos y premiación de la Reina Mayahuel 2022.

La expo feria del pulque celebra sus 12 años de historia en Jiquipilco, uno de los principales municipios productores de esta bebida desde la época prehispánica.

Comenzó el 17 de marzo y terminará el domingo 27 de marzo con una serie de actividades para todo público como: torneos de deportes, presentaciones de grupos de danza y música, carreras atléticas, juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos y premiaciones para los productores del pulque.

En la feria están participando más de 80 productores de pulque y artesanos de municipios como Morelos, Ocoyoacac, Toluca, Atlacomulco, Villa del Carbón e Ixtlahuaca; con el fin de reactivar su economía.

Cáele a la feria

Celsa Castillo Hernández –quien es productora del pulque desde hace 45 años– explicó que la pandemia afectó las ventas y su economía, es por eso que hoy invita a toda la población a tomarse un pulque en la feria, pues ofrecen una gran variedad de sabores de pulque curado y natural.

“Vengan a participar, son todos bienvenidos aquí a la feria en Jiquipilco. Todo es hecho de manera artesanal y hecho desde nuestros magueyes”.

Lee el programa completo aquí