fbpx

Música del mundo para la cuarentena

Por: Patricia Ramírez

 

¡Puro folk y clásico tradicional de cada región! Arabia Saudita, Uganda, Bangladesh, Kuwait, Uzbekistan, todos los países el mundo desde una muestra de su música para conocer en esta cuarentena o en cualquier momento: https://folkcloud.com/ es una plataforma para conocer y reconocer algunas de las manifestaciones culturales de los pueblos del mundo a través de la música.

Desde un mapa del mundo se elige al país, luego de un click un tablero con canciones, desde el hipervínculo de elección se accede a los datos de la melodía, el nombre de la canción, el país, el álbum al que pertenece, algo del género y la fecha en la que se incluyó al catálogo, así como el link en el que puede comprarse.

Este proyecto está en construcción y busca enriquecerse con la aportación de todos los que deseen compartir música folklórica de su área, que sea folk y clásico, según la descripción se acepta música indígena, aborigen, étnica, regional, rural, de raíz, ritual tradicional, folclórica arreglada y folclórica recreada. Se excluye la “música popular arreglada para oídos occidentales con intereses comerciales, generalmente publicados por sellos occidentales”.

La plataforma está abierta para que cuando tengas tiempo la explores, aprendas, contribuyas, formes parte y, especialmente, disfrutes.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: