fbpx


¡Oh sí! Netflix lanzará una serie basada en la cultura maya

Si de por si México ya es bello por sus zonas arqueológicas y su historia prehispánica, ahora imagina traer a la vida a las antiguas civilizaciones para plasmar su legado en una producción de la pantalla chica.

 

 

¡Pues parece ser que tío Netflix nos cumplirá esa fantasía! Todo pinta a que nuestra plataforma de streaming favorita tiene pensado hablar de la grandeza de la cultura maya en una serie que llegaría al catálogo en 2021.

 

 

La producción se llamará Maya and The Three y estará escrita y dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez, creador de El libro de la vida. También participará la guionista de Elena de Avalor, Silvia Cárdenas Olivas, y el animador Jeff Ranjo.

 

 

La trama estará ambientada en Mesoamérica y girará entorno a la princesa guerrera que irá en busca de tres guerreros míticos para que le ayuden a salvar el mundo de los dioses y el de la humanidad. De acuerdo con lo que el director expresó en la entrevista de Variety, darle voz a una mujer para que sea la protagonista es parte del cambio, pues la mitología maya es muy sexista:

 

 

«Comencé a ver muchas cosas que no me gustaban en cuanto a no tener ninguna mujer líder, especialmente en la mitología mesoamericana», explicó. «Así que dije que quiero tener un héroe que sea una princesa guerrera mitad dios mitad humano”.

 

 

Maya and The Three será una Aventura al estilo de El Señor de los Anillos, pero con un lenguaje más cómico y una visión 100% mexicana.

 

 

 

 

 

Aunque no hay datos más específicos de la producción, Netflix ya ha incluido la descripción de esta serie en el catálogo de “TV para Niños» y «Dibujos Animados».

 

 

“Por favor, tengan paciencia. Esto llevará un tiempo, pero esperamos que sea diferente a todo lo que alguien haya visto. Estamos tan mareados —de tanto trabajo— todos los días y todavía no podemos creer que esto esté sucediendo «.

 

 

¡No queda más que esperar!

 

 

 

Con información de Variety.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: