fbpx


Ni se emocionen: Gatell dice que la vacuna rusa no se usará en México

Las mañaneras son todo un espectáculo porque los temas brotan como agua. Ayer nos enteramos que México será parte de los testeos fase III de tres vacunas diferentes y que, encima, tenemos como 100 mil millones de pesos para adquirir vacunas si es necesario. Órale

 

 

Y como también fue ayer que la bendita (pero no muy bien recibida) Spuntik V fue anunciada al mundo enloqueciendo a todas y todos, hoy López-Gatell nos puso un alto en seco. México no va a usar esa vacuna, por lo menos no hasta que supere las pruebas de rigor que “dicen” se saltaron.

 

 

 

Como andan las cosas, era obvio que al subsecretario de Salud le iban a sacar el tema a colación porque, ya saben, la crítica a casi todo lo que dice o hace es el pan de cada día. Le preguntaron que qué onda con la declaración de Putin sobre Spuntik V y su “inmunidad estable”, así que Gatell habló:

 

 

 

“Esto lo quisiera dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de fase 3. No se puede, no se debe por razones éticas, de bioseguridad, y esto en todos los países es un estándar ético, de práctica, de seguridad, etcétera”, señaló.

 

 

O sea que ni la presunta aplicación de la vacuna milagro en una de las hijas de Putin es “prueba suficiente” de que es segura. Ya saben que los rusos no le piden permiso a nadie para hacer sus cosas. So.

 

 

 

En fin, ya saben como es México, así que, por favor, no vayan a creerse el cuento si ven a la susodicha rematada por 50 pesitos en internet. Por el momento ni siquiera creemos que entre al país. Hagámosle caso a Mr. López-Gatell.

 

 

 

Rusia defiende su creación

 

 

López-Gatell no es el único que no ve con buen ojo la vacuna de los rusos, la OMS y científicos de todo el mundo también se quedaron impactados con tremenda noticia porque, vamos, todas las demás vacunas ni siquiera han terminado los análisis de la fase 3.

 

 

Evidentemente, Putin salió a defender a su “hija pródiga” y, de acuerdo con Reuters, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que las críticas a la vacuna son más por cuestiones comerciales que por otra cosa. Tsss.

 

 

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de expresar opiniones que, en nuestra opinión, son completamente infundadas“, señaló Murashko.

 

 

Respecto a los estudios que pide la comunidad científica internacional, el director del Instituto Gamaleya (el cual desarrolló la vacuna), aseguró que estarán disponibles muy pronto… nada más es cuestión de que primero sean evaluados por los especialistas de Rusia.

 

 

O sea: no quieren que les roben info, así que en cuanto ya se aplique, chance y se los suelten. Touché.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: