fbpx

No te vuelvas loco, en cuarentena controla el uso de redes sociales

Por: Carina Vallejo AD Noticias.

El trabajo en casa es una de las medidas que, a partir del 23 de marzo, adoptaron empresas y gobiernos del Estado de México para evitar que aumenten los contagios por coronavirus. Esta práctica supone hacer un uso responsable de los sistemas de telecomunicaciones para evitar que las redes se saturen debido al aumento en el uso de aplicaciones, servicios y aplicaciones en línea.

 

Si durante la Jornada de Sana Distancia puedes laborar desde casa, te sugerimos tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para hacer un uso responsable de las redes:

 

· Prioriza el uso de internet para fines informativos, laborales, de educación y de salud (algunas compañías telefónicas darán acceso gratuito a la página coronavirus.gob.mx).

· Limita el uso de videoconferencias o llamadas con video; opta por las llamadas telefónicas.

· Utiliza los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Messenger, SMS, y de ser posible, el servicio de telefonía fija en vez del teléfono móvil cuando te encuentres en casa.

· Usa las plataformas de streaming y videojuegos por la noche, cuando el tráfico de datos es menor. En los horarios matutinos privilegia la realización de actividades laborales y escolares.

 

Para que calcules la cantidad de datos que se consumirán mientras trabajas en línea, el IFT ofrece la plataforma http://simulador.ift.org.mx/simulador.php , a través de la cual podrás planear tu consumo de datos, horarios y tipos de contenido durante la Jornada de Sana Distancia.

 

Recuerda gestionar de manera adecuada tu tiempo para usar los dispositivos electrónicos, de modo que no dejes de realizar actividades básicas como comer y dormir.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: