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¿Estresado durante la cuarentena? Estos hábitos podrían mejorar tu humor

El estrés es algo que nos perseguirá en nuestras vidas porque la vida adulta es bastante difícil, pero sin duda durante la cuarentena las cosas pueden ser peores y somos más propensos a sentirnos decaídos por la misma razón.

 

 

Cuando secretamos demasiado cortisol y adrenalina, las principales hormonas del estrés, nuestro cuerpo lo reciente y evidentemente nos hacen querer escapar del mundo, pero no te preocupes, tenemos algunos tips que seguro te harán calmar la mente. ¡Están comprobados por la ciencia!

 

Ejercicio físico

 

Si hay días en los que te sientes fastidiado/a y a punto de un colapso nervioso, debes intentar una rutina de ejercicio, verás cómo te sientes de renovado.

 

 

Un estudio realizado por la Universidad de Princeton encontró que realizar ejercicio físico ayuda al cerebro a «reprogramarse» para combatir al estrés, ya que se libera una enorme cantidad de endorfinas, sí, la hormona de la felicidad.

 

 

Además, el ejercicio te ayudará a lidiar con la ansiedad y la angustia cuando haya situaciones de ese tipo en tu día a día. Así que, mientras más activo seas, mejor.

 

 

 

 

 

Menos celular

 

 

Es probable que la pandemia te haya vuelto un adicto a las redes sociales, pero tenemos que decirte que lo peor que puedes hacer si estás estresado es pasar todo el día revisando tu móvil.

 

 

Esto se conoce como tecnoestrés, así que se recomienda que solo respondas tus mensajes, correos electrónicos o menciones en redes en un lapso determinado del día.

 

 

 

Duerme rico y bien

 

 

Recuerda que cuando el cuerpo y la mente no descansan como debe de ser, la ansiedad y el estrés te consumirán aún más.

 

 

El sueño permite al cuerpo relajarse y funcionar de manera adecuada. La Organización de Investigación del Sueño asegura que quienes están más estresados tienden a sufrir de insomnio y están de peor humor.

 

 

Lo mejor es que duermas antes de la media noche y que no estés pegado al celular antes de hacerlo. Inténtalo y verás que funciona.

 

 

 

 

Chiclecito pal’ estrés

 

 

No, no es broma. La goma de mascar ayuda a cambiar el modo negativo y a reducir el cortisol y eso ya lo comprobó la Swinburne University. Sus investigaciones demostraron que masticar esta golosina mientras hacemos otras cosas puede incrementar nuestra atención, reducir el estrés y hasta mejorar nuestra calidad de trabajo.

 

 

 

 

 

Musiquirri’ pal momento

 

 

Prepara tu playlist favorita y que la música te relaje. Sus efectos positivos no solo lograran eso, sino también controlar el estrés, porque incluso disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que contribuye a reducir los niveles de cortisol.

 

 

 

 

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