Nos fuimos De Mochilazo a Valle de Bravo

Texto: Giss Osornio y Fanny Aldana / Fotos: Jesús Mejía / Modelo: Pera Zubillaga

¿QUÉ COSAS PUEDES HACER CON $500 EN VALLE DE BRAVO? ACÁ TE LO CONTAMOS TODO.

SI ERES AVENTURERX COMO NOSOTRXS, ESTA SECCIÓN SE CONVERTIRÁ EN UNA DE TUS FAVORITAS. EN ESTA OCASIÓN TE RECOMENDAMOS LOS MEJORES LUGARES PARA PASAR UN DÍA MUY CHIDO EN UNO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS MÁS NICE DEL ESTADO DE MÉXICO: VALLECITO.

TE RECOMENDAMOS: DE MOCHILAZO A TENANGO DEL VALLE

El transporte

Como teníamos el mínimo presupuesto, agarramos el chato que nos costó 97 pesitos y que salió de la Terminal de Toluca. La neta el viaje fue medio pesado porque fueron casi tres horas de puuuuuuuras curvas; luego llegamos a la central de autobuses de Valle y de ahí pa’l real.

La comida

Entre preguntas y recomendaciones decidimos ir al “Callejón del hambre”. Una vez allí, optamos por lo básico pero infalible: unos tacos. Como no teníamos mucha hambre, nos comimos uno de cecina combinada, ¡delicioso! Y nos gastamos solamente 24 pesitos.

Después nos dimos una vuelta por el centro y fue irresistible comprar algo, así que nos llevamos una pulserita de $15. Nuestra siguiente parada: El Embarcadero, a 5 minutos del centro. Ya ahí se nos atravesó un clamato y… ¡ni modo de negarnos! Estuvo súper rico y nos costó $90, pero súper valió la pena. 

El yate 

Luego nuestro clamatito conocimos al Vikingo, un barquito muy cool en el que puedes pasear y apreciar todo el lugar, a la vez que te echas una bebida, o escuchas música o incluso te echas un bailecito. El recorrido por una hora nos salió en $100. ¡Increíble! 

Viajecito en camión, tacos, pulseras, un clamato y un paseo en yate. Así pasamos un día en Valle y, a decir verdad, no estuvo nada mal, aunque hemos de reconocer que quizá nos quedamos un poquito cortos. Tú puedes armar el plan con tus amigxs para pasarla mejor. 

Que nada nos detenga para seguir conociendo cada rinconcito del estado. Espera nuestros siguientes episodios.

Gastos (una persona)

Transporte $194

Taco $24

Clamato $90

Pulsera $15

Viajecito en yate $100

Total= 423