fbpx

¡Nos vemos en 2021! Roger Federer se tomará un break debido a nueva cirugía

¿Quién no conoce al aclamado tenista suizo Roger Federer? Su habilidad con el tenis lo colocó por muchos años en el puesto número uno de los mejores tenistas del mundo y, aunque ahora se encuentra en el cuarto, la trayectoria y múltiples títulos con los que cuenta siguen haciéndolo una leyenda del deporte internacional.

 

Desafortunadamente, Federer ha anunciado que ya no lo veremos por lo que resta de la temporada 2020. A través de su cuenta de Twitter, el tenista dio a conocer que estará en pausa hasta inicios del próximo año debido a una cirugía en su rodilla derecha:

 

 

Roger compartió con sus seguidores que sufrió de un retroceso en la rehabilitación que estaba llevando luego de haber sido operado por primera vez el 19 de febrero en esa misma rodilla. Y como todo grande tiene que estar al 100% para seguir rompiéndola, Federer, ganador del 20 Grand Slam, hará lo mismo que en 2017 y se tomará un merecido y necesario break para volver con todo el siguiente año.

 

Como la mayoría de los deportes, el calendario del tenis mundial ha sufrido muchas modificaciones y retrasos debido a la pandemia y está en estancado desde marzo y hasta finales de julio.

 

Por otro lado, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021 cambió los planes del suizo y pospuso un año el mayor reto de toda su carrera deportiva: la búsqueda del oro olímpico en la prueba individual, medalla que no ha podido atrapar hasta ahora.

 

Roger alcanzó la medalla de plata individual en los Olímpicos de Londres en 2012. Cuatro años antes se coronó la de oro en dobles con su compañero Stan Wawrinka en Pekin. El los de Río de Janeiro estuvo ausente.

 

¿Será que Roger por fin se llevará la de oro en Tokio?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: