fbpx

Paraísos bibliófilos: conoce algunas de las librerías más bellas del mundo

Algunas veces el paraíso de muchos lo encontramos en lugares sorprendentes que parecerían salidos de la ficción. Curiosamente, así pasa con ciertas librerías alrededor del mundo que son un must para los fanáticos de los libros.

 

 

Y es que, si de por sí uno es fan de los libros, ahora imagínate leerlos y/o comprarlos en un lugar donde la magia ya invadió las instalaciones del lugar.

 

 

Esta vez queremos llevarte a un recorrido por las librerías más sensacionales que nos esperan alrededor del mundo. Y no importa que no seas fan de la lectura, seguramente que al ir a conocerlas te puedes tomar una foto chida para tu feed de Instagram y en tu visita hasta te cautiva algún libro.

 

 

 

 

El Péndulo, CDMX

 

 

Abrimos el listado con una de las favoritas de la Ciudad de México. El Péndulo reúne el concepto de cafetería-librería a la perfección, pero, además, te seduce con su aprovechamiento de espacio, sus eternas estanterías, las plantas que acompañan varios de sus rincones y la disposición de todas las áreas de lectura.

 

 

Fue fundada en 1993 y desde entonces ya es un ícono de los lugares favoritos para ir en la búsqueda del siguiente libro para leer. Además, su plus es que aquí se celebran muchas presentaciones de libros, cursos literarios, conciertos y más.

 

 

Como extras ofrece servicio de restaurante.

 

 

 

 

 

El Ateneo, Buenos Aires

 

 

Esta librería es única y una de las más maravillosas que podríamos encontrar en el mundo. ¿La razón? El Ateneo antes fue la cede del cine-teatro Gran Splendid (fundado en 1919), pero partir del 2000 se acordó convertirlo en la librería de ensueño de Buenos Aires.

 

 

Al atravesar las puertas del Ateneo te fascinará ver sus distintos niveles que rebosan de libros, sin embargo, seguro que quedarás hechizado por la cúpula (pintada por el italiano Nazareno Orlandi), los palcos, y la ornamentación en la que dominan los dorados y el rojo.

 

 

Como es un ex-teatro, el escenario ahora se ocupa como cafetería y área de lectura.

 

 

 

 

 

 

Librería Lello e Irmão, Oporto

 

 

Los conocedores la tienen catalogada como una de las más bellas del mundo porque además de estéticamente preciosa, su arquitectura la convierte en algo supremo.

 

 

Esta librería se encuentra en el casco histórico de Oporto y representa uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuense. Obra del ingeniero Xavier Esteves, se inauguró en 1906. La fachada tiene tres grandes ventanas acompañadas por dos figuras que representan el Arte y la Ciencia. Sin embargo, lo que más fascina es la vidriería que adorna su techo y la escalera que parece sacada de un cuento de reyes y reinas.

 

 

 

 

 

Kid’s Republic, Pekín

 

Esta librería es un paraíso para los más pequeños por su diseño, colores y zonas de lectura.

 

 

Kid’s Republic nació del proyecto «The Beijing POPLAR Culture Project» (BPCPC) que a su vez forma parte de la editorial infantil más grande de Japón (Poplar Publishing).

 

 

Lo que hace especial a este sitio es que es la primera que se especializa en libros ilustrados en China, pero no solo ofrece creación de la nación asiática, sino que, por el contrario, alberga títulos de todo el mundo. ¡Y tiene su propio club de lectores!

 

 

 

 

 

Selexyz Dominicanen (Maastricht), Países Bajos

 

 

Otra de las más bellas del mundo. Su genialidad se la otorga el estar ubicada dentro de una iglesia que tiene más de 700 años, de ahí que te asombre con tan solo poner un pie dentro de ella.

 

 

Existe como librería desde 2006 y a sus antiguas, pero bien conservadas instalaciones se le suman algunas aportaciones modernas (obra de los arquitectos Merkx y Girod) que no rompen la armonía de una iglesia que ha estado dos siglos abandonada y que antes de librería fue almacén de bicicletas y archivo.

 

 

En el viejo santuario de la iglesia se encuentra  la cafetería «Blanche Dael Coffee Lovers». El coro se usa como escenario y durante el fin de semana se celebran debates, lecturas, entrevistas, conciertos y exposiciones.

 

 

 

 

 

Barter Books, Reino Unido

 

 

¿Imaginas un paraíso bibliófilo que se ubique en una antigua estación de tren victoriano? Bueno, esa es la belleza que ofrece la Barter Books de Alnwick en Reino Unido.

 

 

Esta librería de segunda mano, una de las más grandes de su tipo, abrió sus puertas en 1991 y es curiosa porque se pueden intercambiar libros en ella.

 

 

Los famosos posters de la II Guerra Mundial del “Keep Calm and Carry On” se descubrieron aquí en una caja de libros antiguos comprados en una subasta y desde entonces se han convertido en todo un fenómeno.

 

 

 

 

 

Cook and Book, Bélgica

 

 

Gastronomía y libros en un solo lugar, así es la Cook and Book de Bruselas en Bélgica, una curiosa librería del tamaño de un supermercado.

 

 

Está dividida en 9 secciones distintas de libros: cómic, música, viajes, bellas artes, literatura, cocina, literatura infantil y juvenil, decoración y sección inglesa.  Cada set está decorado de una manera distinta y más carca de 800 libros están colgando del techo. ¿Quién no querría leer así?

 

 

La idea de este ambicioso y original proyecto surgió en 2005, pero se inauguró hasta 2006, así que ya lleva 14 años existiendo. ¡Hay que ir!

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: