fbpx

¡Pase lo que pase, la Champions League debe continuar! Entérate cuál es el plan

El regreso a la nueva normalidad se veía muy lejano, pero se empieza a ver la luz al final del camino. Cada vez son más los organizadores de eventos musicales, deportivos, religiosos, educativos, sociales y culturales que han encontrado soluciones y alternativas para regresar a la acción. Este es el caso de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) que ya tiene una estrategia para continuar con la amada y poderosísima Champions League.

 

Los duelos pendientes de Octavos de Final se disputarían en el mismo lugar e inmueble que estaban planeados. La fase final se realizaría en el Estadio da Luz del Benfica, el Do Dragao del Porto y uno más que está por definirse. El último enfrentamiento se realizaría el próximo 23 de agosto en el Estadio da Luz.

 

Asimismo, se plantea la posibilidad de que las siguientes rondas eliminatorias se lleven a un solo partido, comprimiendo el calendario y reduciendo partidos y viajes. También está la posibilidad de que los cuartos, semifinal y final se jueguen en la misma ciudad, con lo que no solo disminuirían los viajes, sino que también se tendrían más controlados a los jugadores y se reduciría a once días lo que anteriormente se llevaba a cabo en mes y medio.

 

Suena un gran plan, ¿cierto? Pero el encargado de dar el “sí” o el “no” será el Comité Ejecutivo del máximo organismo futbolístico europeo en una reunión por videoconferencia el próximo miércoles 17 de junio. En esta junta también se tratarán temas acerca del futuro de la Europa League.

 

No olvidemos que los equipos que clasificaron a la siguiente ronda de la Champions League son el PSG, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

 

Por otro lado, los partidos de Octavos de Final pendientes son Juventus vs Olympique Lyon en Turín; Manchester City vs Real Madrid en Inglaterra; Barcelona vs Napoli en el Camp Nou y Bayern Múniche vs Chelsea en Allianz Arena.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: