fbpx

Películas y series que seguramente no sabias que son para frikis, pero lo son

Este lunes 25 de mayo celebramos el Día del Orgullo Friki, o Día del Orgullo Geek. La conmemoración busca cambiar la visión que se tiene sobre las personas con gustos “obsesivos”, diferentes y “excéntricos” que erróneamente son tachados como raros o extravagantes.

 

¿Cómo inició la celebración?
En el 2006 el bloguero español Germán Martínez, mejor conocido como Señor Buebo, realizó una gran serie de eventos y celebraciones en toda España que atrajeron la atención de las personas y cambiaron completamente el Mundo Friki. Asimismo, el 25 de mayo de 1977 se estrenó ´Star Wars: Una nueva esperanza´, película que hizo que la cultura friki se convirtiera en algo tan cool, sin embargo, la fecha se oficializó hasta 2008 en México.

 

Según la RAE, la definición de friki tiene tres aceptaciones: ser una persona extravagante, rara o excéntrica; ser una persona pintoresca; o bien, ser una persona que practica desmesuradamente y obsesivamente una afición.

 

Tal vez a ti te gusta toda esta onda, o quizá eres de los que piensa que es algo raro y no le entras a esas ondas. Lo que sí te podemos asegurar es que la siguiente lista te sorprenderá porque seguro no te esperabas que estas cosas fueran “de frikis”.

 

Game of Thrones
Dejando de lado el final tan controvertido, esta es la serie más vista de todos los tiempos. Una gran cantidad de la población disfrutó esta producción original de HBO… ¡Adivina qué! ¡Es de frikis!

Harry Potter
Recordemos que la RAE especifica que si tienes una afición desmesurada y obsesiva eres considerado un friki. Así que, si tú tienes tu varita mágica, todos los libros del niño que sobrevivió y más artículos coleccionables, lo sentimos, hemos de decirte que también eres friki.

Superhéroes
Tal vez nunca lo habías considerado, pero si hay algo super friki en este mundo son las películas y comics de superhéroes. Si al entrar a tu cuarto puedes ver tus figuras coleccionables, tienes varios volúmenes de comics y te sabes de memoria los diálogos de las películas … ¡Eres un friki!

The Big Bang Theory
Esta serie también es una de las más exitosas de la historia. Si la viste, seguramente te enamoraste de los personajes y te robaron más de una carcajada. Bueno, debemos decirte que está llena de guiños frikis, un ejemplo es cuando Leonard, Sheldon, Howard y Raj discutían sobre personajes de cómics o sagas de películas como Star Wars o Star Trek.

Pokemon, Digimon, Yu-Gi-Oh y Hamtaro
Estamos casi seguros de que durante tu niñez viste y amabas con locura, por lo menos una de estas caricaturas, mejor conocidas como “anime” que son cosa de frikis. ¡No lo niegues! Seguramente sigues por el buen camino de la animación japonesa.
La lista podría seguir, pero sería infinita. Así que mejor te invitamos a que aceptes que estás dentro del mundo geek y tú también festejes el #DíaDelOrgulloFriki.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: