Pierden Diablas en complicada visita a Pachuca

Las Diablas Rojas del Toluca tuvieron una complicada visita a las Tuzas del Pachuca, que dejó como saldo la primera derrota 2-0, en acciones de la Jornada 6 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

 

 

Un ‘gol de vestidor’ complicó el panorama para las Diablas en la visita al Hidalgo, y es que Pachuca aprovechó un error en los primeros minutos para poner el 1-0 apenas al 3’, cuando Yamanic Martínez trató de jugar el balón con su arquera; el balón quedó corto y Viridiana Salazar aprovechó para marcar.

 

 

Con el marcador a su favor, Tuzas mantuvo la presión y consiguió aumentar la ventaja al 24’, en una jugada por izquierda de la experimentada Mónica Ocampo, quien puso un servicio a segundo palo, conectó de cabeza Paola López, para definir el 2-0.

 

 

Con orden, posesión del esférico y buen toque en media cancha, las Diablas buscaron sentar las bases para la reacción en el encuentro, generando peligro en los minutos finales de la primera mitad, con tiros de Natalia Mauleon, pero la arquera Estheffany Barrera tuvo buenas intervenciones para mantener en cero su arco.

 

 

Toluca volvió a presionar al arranque del complemento, pero no anduvieron finas en el último toque. Pachuca hizo lo propio en su intento por liquidar a las Diablas, con tiros desviados de Lizbeth Ángeles y Paola López.

 

 

Los ingresos al campo de Mariana Rodríguez, Ana Karen López y Rosalía Durón refrescaron el ataque de las rojas. Fue precisamente Durón quien tuvo la oportunidad al 67’, pero la arquera Tuza, Barreras salvó su meta.

 

 

Las Diablas siguieron luchando, pero la arquera de Tuzas estuvo impasable.

 

 

El resultado deja a las Diablas con 13 unidades. En la Jornada 7, enfrentarán en casa a Cruz Azul.