fbpx

Píntate las manos ayudando en el mega mural participativo en Toluca

“A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA PODEMOS LOGRAR GRANDES TRANSFORMACIONES EN NUESTRA CIUDAD”

Días de parque nació en 2018 por una necesidad en común de las y los vecinos de la colonia Independencia: rescatar el “Parque de los Gigantes” en Toluca; cuando lograron ese objetivo, decidieron reactivarlo.

La iniciativa tiene como principal objetivo la apropiación de espacios públicos a través de actividades artísticas y deportivas, para fortalecer el tejido de la comunidad, activar los parques y espacios que son de todas y todos y crear una red de apoyo entre vecinas y vecinos.

Se han realizado diferentes actividades artísticas y culturales para la reactivación del parque: talleres, pintura, música y más.

Actualmente se esta realizando la pinta de un mega mural participativo de 840 metros cuadrados llamado «Comunidad de Gigantes» en el Parque de los Gigantes de la colonia Independencia en Toluca, puedes aprovechar y sacar tu talento en la pintura. También puedes apoyar donando pintura, alimentos o agua, pero lo más importante es compartir y ayudar.

Con este mural queremos reflejar la memoria colectiva sobre cómo la participación colaborativa de vecinas y vecinos organizados logró salvar al Parque de los Gigantes. En sus trazos queremos transmitir mensajes de unión y solidaridad, fortalecer la identidad de nuestra comunidad con respecto al parque y promover el cuidado a la naturaleza y a nuestros espacios públicos.

Días de Parque

Los «días de pinta» son del 7 al 28 de noviembre, si te gustaría poner tu granito de arena puedes hacerlo los viernes, sábados y domingos de noviembre después de las 11:00 en el Parque de los Gigantes.

Aquí la dirección; Prevista, Independencia, 50070 Toluca de Lerdo, Méx.

A %d blogueros les gusta esto: