Pizzería «La Libertad» la más icónica de Toluca

Desde 1933 existe en el centro de Toluca la panadería «La Libertad», sobre la calle Hidalgo justo enfrente de los portales. Lázaro Vendrell tuvo la idea de poner una panadería y su receta para hacer pan y la excelente ubicación del local la convirtieron en la pizzería más icónica de la ciudad.

«La Libertad inició en 1933 cuando era panadería y el pan tenía buen sabor porque era cocido en amasijos, se decidió hacer pizzería cuando sacaron tres pizzas y solo duraron 15 minutos y se acabaron», nos contó Carolina, trabajadora de «La Libertad»

   

Como la mayoría de los negocios, durante el inicio de la pandemia se vieron afectados económicamente, no tenían consumo en el local así que tomaron la decisión de solo vender pizza y cerrar definitivamente la panadería.

Estas pizzas tienen las 3B, son muuuy ricas y baratas, puedes pedir de: hawaiana, tres quesos, peperoni, mexicana, norteña, marinera, toluqueña y bocalino (champiñones con jamón). Las más pedidas son la hawaiana y tres quesos.

Son dos los factores que determinan la popularidad de este lugar: la ubicación y la calidad de los ingredientes. Una de las cosas más curiosas de la pizzería es que te dan una ficha para poder pagar tus rebanadas, estas fichas son tan icónicas como la misma pizzería ¿la conoces?

   

Dirección: Av. Miguel Hidalgo Ote. 229-Poniente, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 22:00